Ahorrar batería en el Nokia 6210

Foros: 
Categorias libres: 

Algunos consejos para ahorrar batería en el Nokia 6210 Navigator
Válido para la mayoría de los Nokia.
Se trata de realizar algunos ajustes y de desconectar aquellos servicios que no utilicemos habitualmente:

  • Bluetooth: es sabido que desconectando el bluetooth se ahorra bastante batería, es conveniente conectarlo solo cuando se vaya a utilizar.
  • 3G: si en nuestra zona no tenemos cobertura de 3G o si no vamos a usar videollamada y navegación por Internet podemos desconectarlo con el consiguiente ahorro de energía que consume éste circuito.
    Para desconectar el 3G en el Nokia 6210 navigator:
    Menu>Ajustes>Conectividad>Red>
    Una vez estas ahí pulsa sobre "Modo de Red" y te ofrece tres opciones:

    Modo Dual: Se conecta indistintamente al 3G o al GSM pero prioriza el 3G (Viene así por defecto)
    UMTS: se conecta sólo si encuentra cobertura 3G
    GSM: Se conecta sólo a a la red convencional.

    Tan solo dejamos la opción GSM

  • Salvapantallas: podemos reducir el tiempo del salvapantallas.
  • Iluminación de pantalla: poner un fondo oscuro no nos va a solucionar gran cosa (ver comentario abajo), en todo caso podemos reducir la retroiluminación en el caso de que nuestro móvil lo permita, en el Nokia 6210 y similares te vas a Menú -> Ajustes -> Ajustes teléfono -> Generales -> Personalización -> Pantalla -> Sensor de luz
  • GPS asistido: es muy conveniente desconectarlo, tanto por el consumo que supone como por el consumo de datos que repercuten en la factura.
  • Paquetes de datos: en conexiones de paquetes de datos ajustar a "solo si es necesario"
  • Carga: cargando el móvil estando apagado luego dura mucho más la batería.

Observar que éstos consejos pueden ser útiles para la mayoría de móviles.
Todo ésto lo he recopilado de comentarios de varios usuarios, haced la prueba y lo comentáis por si tenemos que añadir o quitar algo, entre todos le podemos sacar el jugo a éste estupendo móvil.

hola,
He visto que una forma de ahorrar bateria en el nokia 6210 es ajustando en "solo si es necesario" en las conexiones de paquetes de datos, y no soy capaz de encontrarlo, casi me vuelvo loco. Puedes decirmelo, gracias

Te vas a Ajustes--> Ajustes teléfono --> Conexión --> Paquetes de datos.

Oye, me parece que eso que dices de poner un fondo oscuro, creo que la cosa no es así, supongo que es que lo has deducido intentando usar el sentido común....

Lo mismo da si la mitad de los leds están en rojo que en azul o en negro, lo que ilumina la pantalla son unos leds o un neón colocado de tal manera que retroilumina toda la pantalla, con lo que eso de poner un fondo negro es como hacer dieta comiendo solo azucar.

Si no fíjate en una pantalla plana, de ordenador o de televisión LCD, cuando entre anuncio y anuncio se queda la pantalla negra, verás que no es totalmente negra, diremos que la pantalla está en negro pero realmente es un gris muy oscuro, por el efecto de esta retroiluminación.

Así que, yo descartaría lo del fondo en negro.
En tal caso, si podría ser efectivo algo parecido, si tenemos la típica opción de graduar el nivel de luz de la pantalla, eso si, porque ahí si que realmente estamos atenuando una luz y un consumo.

Espero que se me haya entendido.

Gracias por tu comentario y por aclarar el tema de la iluminación de las pantallas de los móviles, rectificamos el artículo.

Gracias

Por fin un blog diferente, me encanta.