Autoradio Pioneer sin sonido

Foros: 
Categorias libres: 

Tengo un autoradio de la marca Pioneer que pierde el sonido cuando le subo el volumen un poco, la pantalla sigue iluminada y aparentemente realiza todas las operaciones, pero sin audio alguno, a veces he observado que en los movimientos bruscos o baches también pierde el sonido, una vez que el sonido se pierde hay que apagar el autoradio, dejarlo apagado un rato y volver a encender para que venga el sonido.
¿Alguien sabe donde puede estar el problema?

En muchas ocasiones se me ha presentado ese problema y en la mayoría de veces el problema suele estar causado por:

  • Problema de conexionado: hay que revisar bien que las conexiones de salida de los altavoces esté equilibrada y no haya cortocircuitos en los empalmes.
  • Problema de algún altavoz: si algún altavoz tiene la bobina en malas condiciones sobrecarga el amplificador de potencia y corta el sonido como medida de protección, en muchas ocasiones los latigillos que van desde el terminal a la membrana del altavoz tocan la parte metálica haciendo masa y provocando un cortocircuito, ésto pasa cuando a altos volumenes los latiguillos tienen tanto movimiento que acaban despalazandose y provocando el cortocircuito de forma aleatoria.
  • Cables pillados: también puede pasar que los cables de conexión con los altavoces se deterioren por rozamiento y se provoque el consiguiente corto a masa.

Desde luego pueden haber otras causas, pero como digo, éstas suelen ser las más usuales. Afortunadamente, hoy día los equipos dispones de sistemas de seguridad en sus etapas finales del amplificador y de esa forma protegerse de averías, antiguamente "explotaba" directamente el circuito integrado...

Tengo un estereo Pioneer deh1300 que despues de 1 hora de utilizarlo en un volumen medio o bajo, Pierde el sonido, siguiendo lo que dice el foro cambie los cables de los parlantes traseros y sigue con el problema.
que puede ser?? tengo parlantes de 4" Sony Xplod y 6x9 Rockford. Saludos.