Cómo buscar y odenar canales en TV Eas Electric

Os enseñamos todos los trucos para las TV de EAS Electric, cómo sintonizar y ordenar los canales, cómo conectarla a Internet o cómo reiniciarla.
Sintonizar canales Eas Electric

Vestel es el principal fabricante de televisión para Eas Electric como para otras marcas de prestigio como JVC, Panasonic, Telefunken, etc.
Aquí os mostraremos algunos manuales para sintonizar y ordenar canales de TDT y de cable para Eas Electric, en principio solo para los aparatos fabricados por Vestel. También iremos poniendo algunos manuales rápidos de configuraciones reversas, como por ejemplo configurar el samrt Tv para aquellos modelos que lo tengan, sin más comencemos por el principio, que es como sintonizar el televisor desde cero, cuando lo sacamos de la caja y lo conectamos a la corriente eléctrica y le enchufamos la antena, requisitos imprescindibles para empezar.

Cómo sintonizar canales en Eas Electric sin Smart desde cero

Os mostramos el método de inicio cuando recién lo sacamos de la caja y tenemos que sintonizarlo desde cero:

  1. Lo primero es seleccionar el idioma y OK, para movernos por las diferentes opciones usaremos los cursores y para confirmar el OK.
  2. Seguidamente seleccionaremos el país, ésto es porque la sintonización puede ser diferentes según el país, damos OK.
  3. En la siguiente pantalla seleccionamos Modo hogar ya que el el modo tienda es para cuando se pone en exposición y muestra en pantalla diversas características del televisor de forma aleatoria y eso molestaría en un visionado normal.
  4. Seleccione el tipo de emisión: aquí no da las siguientes opciones:
    • Buscar codificados: ésto es para si queremos que busque canales codificados o no, lo podemos dejar encendido, por TDT terrestre no suele haber canales codificados, por cable puede que sí.
    • Abajo nos da tres opciones de búsqueda y tenemos que marcar las que nos interesen, la primera es la de TDT terrestre (Antena digital) y es la más habitual si quieres buscar canales a través de tu antena, en caso de tener cable contratado hay que marcar Cable digital también, la opción de analógica no se suele usar ya en casi ningún sitio.
    • La opción de tipo de red preferida es para seleccionar, en caso de sintonizar antena y cable, cuales van a ser los canales que se verán primero, el orden de los mismos.
  5. Damos a siguiente y esperamos hasta que finalice la búsqueda. Cuando finalice nos preguntará "Desea ordenar los canales de forma automática (LNC)" y le diremos que NO, ésto es para que luego nos deje ordenar los canales a nuestro gusto.
  6. Ya solo nos quedará ordenar los canales que veremos en la siguiente sección.

Si prefieres verlo en vídeo, aquí lo tienes:

Ordenar los canales en Eas Electric

Veamos paso a paso como ordenar los canales de un televisor Eas Electric fabricado por Vestel en 2019/2020:

  1. Pulsamos en el menú, la tecla del mando con forma de casa.
  2. Seleccionamos Inicio y luego Canales.
  3. Una vez que nos salga la lista de canales seleccionamos la pestaña editar con el cursor derecho.
  4. Con los cursores arriba/abajo nos posicionamos en el canal que queremos mover, una vez encima pulsamos en OK y seleccionamos la opción "Mueva a la posición" y OK, ahora digitamos el número con el teclado numérico donde lo queremos mover y OK, nos pregunta si realmente queremos moverlo, damos SI y OK. Y así con todos los canales que queramos mover.
  5. Exit para salir de la edición de canales.

Un vídeo vale más que mil palabras:

Seguiremos con más opciones próximamente...

Categorias: