Cómo hacer un Hard Reset

Recopilación de cómo hacer hard reset o formatear los teléfonos móviles más conocidos
Hacer un hard reset significa hacer un reinicio duro del dispositivo y lo dejamos cómo viene de fábrica, hay que tener en cuenta que se borran todos los datos y ajustes que tengamos asi que haz copia de seguridad de tus contactos, fotos, mensajes y todo aquello importante. Por norma general tenemos que quitar la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria para hacer un hard reset.

La batería bien cargada o con el cargador conectado para que no corramos el riesgo de quedarnos sin suministro electrico, podrías dejar el móvil inutulizado. Por supuesto hazlo bajo tu entera responsabilidad.
¿Porqué hacer un hard reset?
Pueden ser varios los motivos para hacer un hard reset, por ejemplo:

  • El sistema operativo se ha vuelto inestable porque hemos instalado una aplicación y no hay forma de hacer una desinstalación.
  • Para desbloquear el móvil, hemos metido una contraseña o un patrón de desbloqueo y se nos ha ido la pinza y no nos acordamos.
  • Le regalamos el móvil a un amigo y queremos borrar cualquier rastro nuestro que tengamos almacenado...etc, etc.

Si conoces algún Hard Reset que no esté aquí y quieres colaborar usa los comentarios.

Hard reset en Samsung Genoa GT-C3510 y S8000
Introducir con el teclado la siguiente secuencia: *2767*3855#
el teléfono te pondrá un mensaje de advertencia y a continuación se reinicia solo, no toques nada hasta que se reinicie solo (probado por nosotros).
Hard reset en Samsung Galaxy
1. Apagamos el móvil y le quitamos la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
2. Ponemos la batería y pulsamos la tecla de inicio (tecla cental grande) y sin soltarla pulsamos el botón de encendido (en el lateral), mantenemos pulsados los dos botones hasta que salga el logo de Samsung, ahí ya podemos soltar y esperamos hasta que salga la pantalla de "Android System recovery".
3. En la pantalla de "Android System recovery" nos da 4 opciones, elegimos la opción "Wipe data/Factory reset" con las teclas arriba/abajo del lateral del Galaxi Mini y pulsamos en la tecla Inicio (tecla central) para confirmar, ésto nos llevará a la siguiente pantalla.
4. Ahora elegimos la opción "Yes--delete all user" y confirmamos con la tecla Inicio, ésto nos llevará de nuevo a la pantalla anterior dando un mensaje de que el reinicio se ha llevado a cabo.
5. Ahora elegimos la opción "reboot system now" y confirmamos, ésto apagará el móvil y lo encenderá, tardará un poco más que un encendido normal.
(Probado por nosotros en Galaxy Mini y Galaxy ACE).

VARIANTES:
Galaxy ACE GTS5830i
Hay que pulsar Volumen+ junto con Home y Power para poder entrar al menú del hard reset.
Galaxy Mini 2 GTS6500
Pulsar Volumen más + Volumen menos + Home + Power en ese orden, en cuanto salga el logo soltar las teclas.
Galaxy Young GTS6310
Hay que pulsar Volumen+ junto con Home y Power para poder entrar al menú del hard reset. Para confirmar hay que pulsar Power en vez de la tecla Home con en otros modelos de Samsung, si se pulsa Home te saldrá el monigote de Android con un signo de exclamación(probado por nosotros).

Hard Reset en Nokia
Sirve para muchos Nokia pero no para todos, introducir la siguiente secuencia *#7370# y seguidamente pones el 1 2 3 4 5 que es el código de seguridad por defecto (no probado por nosotros).

Hard Reset en HTC Wildfire S
1. Quitamos la bateria durante unos 15 sg. y se la volvemos a colocar.
2. Mantener pulsada la tecla Volumen menos (teclas laterales a la izquierda) y a continuación pulsar la tecla de encendido brevemente y aparecerá el menú HBOOT
3. Con las teclas de volumen nos desplazamos hasta CLEAR STORAGE y pulsamos en el botón de encendido brevemente para seleccionar ésta opción.
4. Pulsamos en Volumen más (arriba) y se reiniciará.
(Probado por nosotros)

Hard Reset en Blackberry 8520 curve
Asegúrate de tener la batería bien cargada.
Ir a Menú -> Opciones -> Opciones de seguridad -> Borrado de seguridad, aquí te saldrán tres opciones:
1. Correos electrónicos, contactos, etc...
2. Aplicaciones instaladas del usuario...
3. Tarjeta multimedia...

En mi caso tenía el problema de que no me podía conectar a Internet por Wifi, siempre me daba error aunque la wifi conectaba bien, entonces probé con la segunda opción para que se borraran todas las aplicaciones que yo había instalado por que pensaba que podría haber algún conflicto entre ellas, pero no dio resultado, después probé con la primera opción y entonces Si que funcionó.
Una vez elegida la opción pulsas en el botón Borrar y esperas a que se reinicie, tarda un buen rato.
Esto lo probé con una Blackberry 8520 curve de Movistar, no sé si funcionará con otros proveedores... comentarlo...

Hard Reset en LG GS290
1. Marcar 1809#*290#
2. Seguidamente pulsar en Factory Mode y después en Factory Reset.
3. Esperar a que se reinicie, tarda un rato.

Si no se tiene acceso al teclado habría que probar a usar el programa de LG llamado "LG Mobile Support Tool" que puedes descargar de la página oficial, ir a menú > Customer Suport > Recovery Phone.

Esta segunda opción no la hemos probado, por favor si conoces otra forma usa los comentarios para hacer tus apuntes.

Categorias: 

Comentarios

tengo un samsung gtc3510 y le pongo el codigo pero de todas forma me pide la clave de seguridad que puedo aser en este caso?