Como instalar el Whatsapp en Nokia X6

Para instalar el Whatsapapp en un Nokia X6 hay varias opciones, una de ellas es hacerlo desde la tienda Nokia o tienda OVI con tu conexión de datos o Wifi. Yo lo intenté así pero me daba errores de conexión continuos y me fue imposible, no me dejó ni siquiera crear la cuenta de Nokia necesaria para poder hacer la descarga. Al final opté por descargar el Whatsapp directamente desde la página oficial de éste e instalarlo desde el Nokia Suite desde el PC, éstos son los pasos que seguí:

  1. Comprueba que la fecha y la hora son correctas en el Nokia, de lo contrario dará error la instalación.
  2. Desde tu ordenador PC te vas a la página oficial de Nokia y te descargas el Nokia Suite (es un programa para conectarte a tu teléfono móvil e interaccionar con él, puedes traspasar fotos, vídeos, instalar programas, hacer copias de seguridad de tus datos, cintactos...etc). y lo instalas como cualquier otro programa de PC.
  3. Te vas a éste enlace de la página oficial de Whatsapp y te lo descargas guardándolo en tu PC.
  4. Abres el Nokia Suite y conectas el Nokia X6 con un cable de [no-glossary]USB [/no-glossary]al PC, te esperas hasta que detecte el móvil, puede tardar un buen rato y te saldrán varios mensajes, cuando te pida que abras tu cuenta Nokia te registras, te pedirá un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta de correo.
  5. Ahora haces doble click en el archivo del Whatsapp que te descargaste y te pedirá confirmación para instalarlo, sigue las indicaciones... te dirá que confirmas la instalación desde el propio teléfono, aceptas y ya está.

Podrás encontrar la aplicación Whatsapp en el teléfono Nokia X6 en:
Menú -> Aplicaciones -> Aplics.instal.
una vez ejecutada le introduces los datos solicitados y andando.
Esto sirve para la mayoría de Nokias con Symbian pero NO para los que tengan como sistema operativo el S40.
¿Tienes dudas? ... usa los comentarios o los foros.

Categorias: