Cómo instalar radares en un TomTom

Vamos a describir paso a paso cómo instalar los avisos de radar en nuestro navegador TomTom (PNA), además nos servirá también para poner "curvas peligrosas" y "puntos negros", el procedimiento es el mismo:

  1. Primero nos descargamos en nuestro PC los archivos necesarios desde ésta página, hay más pero ésta la llevo usando tiempo y se actualiza continuamente, tienes que registrarte y pulsar en descargas, luego elijes tu navegador, en nuestro caso el TomTom. Encontraremos varios archivos para descargar, de momento elegimos los radares fijos y los guardamos en una carpeta de nuestro PC, hacemos lo mismo con los logos y las voces, éstos dos últimos solo será necesario la primera vez, luego si quieres actualizar solo te tienes que descargar los radares (más adelante puedes experimentar con los avisos de velocidad, curvas, etc... el proceso es el mismo).
  2. Nos vamos a nuestra carpeta donde hemos descargado los archivos, si hay alguno comprimido (normalmente las voces y logos) los descomprimimos, tendremos un archivo con extensión OV2 que son los radares, los BMP que son los logos o iconos y los OGG que son las voces o sonidos.
  3. Los OV2 y los BMP los copias y los metes en la carpeta de mapas de nuestro TomTom, en mi caso en la carpeta Iberia (si tienes los de Europa pues los metes ahí), y los OGG los metes en la carpeta Sounds , si no la tienes la creas.
  4. Ahora vamos a activar los PDI a través del menú del TomTom, asi que lo pones en marchar y nos vamos a Cambiar preferencias > Administrar PDI > Avisar si hay PDI cerca, ahora picamos en la flecha que esta en la parte superior derecha, nos saldran otras dos flechas, una mirando hacia arrba y la otra hacia abajo, picamos en la de abajo y vamos a buscar los iconos de los radares, una vez encontrados picamos en un radar nos saldra un numero y los metros, normalmente sale 250 metros, es conveniente darle sobre los 500m. o más, aceptar y seleccionamos el sonido que queremos asignarle a éste aviso que puede ser un ding o una voz, hecho y finalizamos.
  5. Con el mismo procedimiento podemos instalar las curvas, los puntos negros y las velocidades.

Tienes dudas... pues aquí tienes un vídeo donde se explica todo el procedimiento:

Comentarios

Gracias por la información, por fin pude hacerlo sin problemas, eso sí, ahora hay que modificar la velocidad de 120km. a 110 km. la hora si no queremos llevarnos una multa :)

Pero ésto de los radares es legal?, te pueden denunciar por ésto?

Claro que es legal, no hay ningún problema. No hay que confundir ésto con los detectores de radares móviles, esos aparatos si que son ilegales y hay fuertes sanciones, pero lo que se expone en éste artículo es totalmente legal.