Cómo sintonizar canales de cable en televisores Panasonic

Los televisores de Panasonic de las series X10, S10, G10, y U10. tienen la capacidad de sintonizar los canales digitales de cable (DVB-C), pero tiene truco, ya que si los sintonizamos eligiendo España como país tan solo nos sintonizará los canales analógicos y de TDT terrestre.

Para sintonizar los canales de cable tenemos que proceder de la siguiente manera:

  1. Primero tenemos que reiniciar el sistema, solo en caso de que ya lo tengamos sintonizado normal, si es nuevo ir al siguiente paso. Para reiniciar el sistema nos vamos a Menú --> Configuración --> Menú de sistema --> Condición inicial, ahora nos pedirá confirmación ya que se borraran todos los canales previamente sintonizados, pulsamos OK tres veces, apagamos el televisor con el interruptor principal.
  2. Encendemos el televisor con el interruptor principal, nos pide el idioma, ponemos "Español" y pulsamos OK, ahora elegimos el país y elegimos "Finlandia"con OK, nos pide ahora la región y elegimos "Helsinki"con OK --> elegimos "todos los canales" y pulsamos OK, con ésto ya se pondrá a sintonizar los canales de cable, los terrestres y los analógicos, esperamos hasta que finalice.
  3. Si ahora pulsamos en la tecla TV del mando podemos elegir entre:
    • DVB-C : canales de cable digital
    • DVB-T : canales terrestres digitales
    • Analógico: canales terrestres analógicos

    Ahora vamos a realizar una sintonización más exhaustiva de los canales de cable, con la tecla TV elegimos DVB-C --> pulsamos en Menú --> Configuración --> Menú sintonizador DVB-C --> Ajuste automático --> Mode scan lo ponemos en "completos" y pulsamos OK dos veces, con ésto haremos una resintonización más profunda de todos los canales de cable, esperamos hasta que finalice la búsqueda.

  4. Por último vamos a configurar el audio para que los programas se escuchen en castellano, de lo contrario aquellos programas que emitan audio en ingles, éste predominará sobre el español.
    Pulsamos en Menú --> Configuración --> Idioma, aquí colocamos el español en todas las líneas y andando.

Posiblemente sirva para más modelos comercializados a partir del año 2009. Por otro lado, supongo que en cuando actualicen la versión del software será posible hacerlo eligiendo España, de momento y a la hora de escribir éste manual no es posible, a ver cuando los fabricantes nos tienen en cuenta como país a la altura tecnológica de otros países europeos.

Actualización 15/04/2012:
Ya en los nuevos modelos de Panasonic si permite la sintonización de canales de cable poniendo España, todo llega... pero para los que tengáis modelos más antiguos ya sabéis.

Comentarios

Lo más sorprendente es que Panasonic es el único televisor que conozco que puedas sintonizar las tres bandas por separado, la analógica, la digital terrestre y la digital de cable... mientras que marcas como LG, Samsung y Sony al día de hoy no es posible, solo puedes sintonizar analógico con digital terrestre o analógico con digital de cable pero no las tres cosas a la vez, realmente no se que sentido le encontrarán a eso los ingenieros de esas marcas.

Muchísimas gracias!!!..pude configurar mi tv con tu ayuda, no hubiera sido posible de otro modo. Un abrazo desde colombia.

Realmente las instrucciones dadas permitieron configurar la antena TDT a mi televisor Panasonic: la explicación fue muy clara lo que permitió su entendimiento. Sin duda esta nueva tecnología trasciende a una nueva dimensión de la señal full HD incomparable con la análoga.

Muy agradecido

Someone necessarily help to make seriously articles I'd state. This is the very first time I frequented your website page and up to now? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Fantastic process! eegffdbbfkdd

Farmville coins are used to make experience points and to purchae things for tthe farm. aefbfdagbeek

Muchas gracias.
Me ha sido de gran ayuda.
Saludos