Cómo usar el navegador del Nokia 5230 Gratis

Actualmente el Nokia 5230 lleva instalados los OviMapas para poder usar el móvil como navegador con el GPS integrado que lleva, de forma gratuita e idefinida durante la vida útil del teléfono. El problema está en que, por defecto, se conecta a Internet para un posicionamiento más rápido a través de A-GPS y por tanto nuestra compañía telefónoca nos cobrará por transmisión de datos.
Vamos a ver cómo configurar el Nokia 5230 para que la navegación sea totalmente gratuita y no se conecte a Internet:

  1. Nos vamos al Menú -> Ajustes -> Teléfono -> Ajs. aplicaciobes -> Posicionamiento -> Métodos posicionamiento y aquí solo dejamos activado la opción "GPS integrado", las demás opciones las desactivamos todas y salimos.
  2. Ahora nos vamos de nuevo a Menú -> Mapas -> Ajustes (pulsar en el icono de la llave fija que está situado abajo a la izquierda) -> Internet, y en Conexión ponerlo en "Fuera de línea", salir.

Con éstos sencillos ajustes ya no se conectará a Internet y por tanto no nos cobrarán por ello, fijarse cuando estés navegando que el contador de datos marque siempre cero, éste marcador está situado justo encima del marcador de nivel de señal de satélites y que debe de marcar siempre 0,0KB.

Para dudas o sugerencias usar los comentarios.

Categorias: 

Comentarios

hola,soy nuevo en el foro,saludos. Vereis esta semana me he comprado el nokia 5230 y he echo para usar el gps sin pagar,pero no sè si hago algo malporque no se conecta,y lo intento en lña calle y parado.

Al principio puede tardar bastante tiempo en encontrar los satélites y hay que hacerlo al aire libre, en caso contrario restaura la configuración de fábrica y vuelve a configurar como decimos en el artículo.

hola mi problema es que me meto sale un punto rojo parpadeando pero no se ve nada y en modo satelite solo rayas...

Es Por que se te rrompio el Gel de la pantalla tenes Que mandarlo A Arreglar Te saldra como Unos 350 Pesos..!! Ami me paso Y justto Hoy Me lo trajieron!!

a mi me paso lo mismo pero ahora puedo ver las calles y todo eso lu unico que hice es conectar mi nokia 5230 a mi PC y instalar el ovi en Computador que eso se consigue en las paginas de nokia que es similar a el PC suit que traen los nokia mas antiguos y dentro del programa osea en el computador tienes que descargar el mapa y el computador solo te lo intala en el celular.
PD: cuando coloques el celular con el USB en el Computador .... en el celular tienes que colocar PC suit para que el programa del ovi el que se instala en el computador lo pueda acceder a actualizar los sofwere de tu celular y ademas instalar los mapas ya descargado.
saludos
que tengas exito.

A mí me pasa exactamente lo mismo.

puedes esplicar el segundo paso ya que esa opcion no sale en el mio

El 2do. paso no lo puedo hacer para el internet gratis. me lo pueden explicar por favor'????
gracias

Los pasos son los que he explicado, lo he vuelto a realizar en otro para ver si había alguna diferencia y es así.

La 2º opcion a mi tampoco me deja, hago menu-->mapas--->pero ahi ya no me sale lo de ajustes me salen 4 opciones k son, (navegacion, Cerca de mi, Mapas, Ubicacion). pero nada de ajustes ni de internet.

Puede que no tengas los OviMaps instalados por que sea un modelo anterior, los que iban por licencias, éstas instrucciones solo son validas para los modelos actuales que llevan los OviMaps instalados, echad un vistazo a las instrucciones del Nokia 5800 para ver si van por ahí los tiros.

Hola
he adquirido apra navidad este celular y ya configure el dispositivo como esta especificado en el mensaje del inicio pero no me conecta el gps no me sale ni un mapa nada =/ que hago?

Puede que no tengas los mapas instalados en la memoria, ¿es el 5230 normal o el navi?

hola, mi nokia 5230 ya está configurado con el gps integrado pero al ingresar a mi posición me muestra en un lugar equivocado, cuél es el motivo de este error? como puedo corregirlo?

Una duda ¿tines señal de GPS?, salen unas barritas verdes abajo a la derecha???

hola,he segido todos los pasos y ya me funciona el gps pero no tengo voz ¿es normal?gracias

Mira ésto que pusieron en un comentario del Nokia 6210 por si van por ahí los tiros:


Mirar que idioma tenéis en el navegador, (guía de voz), el otro día cambié, por probar, a Español (Méjico), y me quedé sin voz en el GPSinfo, todo funcionaba, pero no hablaba, a si que tuve que volver a poner España, al parecer es el único idioma instalado, aunque en principio no te rechaza el poder elegir los otros, simplemente no hablan. Esto se encuentra en: Mapas  Opciones  Herramientas  Ajustes  Navegación  Guía de voz: Español (España).

el segundo paso, cuando entro a mapas no tengo ninguna llave para poner "internet", "fuera de linea". Solo esta el boton opciones, en el cual tampoco me aparece la opcion "internet" :S

Puede que tengas la versión anterior de Nokia Maps y por eso no te sale esa opción, intenta navegar y mira que el contador de datos marque siempre cero, en caso contrario es que se conecta a internet.

Piter wrote:
Puede que tengas la versión anterior de Nokia Maps y por eso no te sale esa opción, intenta navegar y mira que el contador de datos marque siempre cero, en caso contrario es que se conecta a internet.

y como hago entonces??????'

Pero te marca consumo de datos cuando intentas navegar????

a mi tampoco me sale eso de la llave estamos iguales.. Como hago para usar el GPS gratis y que le pueda sacar provecho.. Porfavor ayudenme! Gracias!

hno con el nokia 5230 te podes bajar el garmin y te anda de 10 el gps y hasta mejor q en nokia maps.. y no te sale ni 1 centavo... es re facil y hay tutoriakles... yo lo tengo asi y anda de 10

cOMO ESTAS ISE TODOS LOS PARA USAR EL GPS SIN INTERNET PERO NO ENCUETRA MI POSICION ACTUL PROVE POR HS .QUE DEBO ACER

el icono de la lleve a que se refiere está en ajustes pero no es un icono realmente es el botón que tiene un dibujo de una llave de las que se utilizan asa aflojar tuercas.

yo no puedo entrar a internet con este metodo.... solo me sirve para el gps y entro a internet y me gasta credito igual.... me podes ayudar aver que es lo que pasa.
O ESTO SOLO FUNCIONA PARA EL GPS???????????

Hola Maxi, efectivamente solo es para el GPS.

yo he hecho todos los pasos que me decia..pero cuando me pongo a navegar solo aparece la pantalla en blanco,por lo cual no funciona.Por favor si me podeis decir algun metodo por el cual me pueda meter a internet gratis en mi nokia 5230(que no tiene wifi).un beso!

hola te paso a comentar que tengo un nokia 5230 y lo acabo de actualizar y me aparece ahora una aplicacione que dice wifi/red como lo puedo utilizar o porque me aparecio eso?? ayudenme xfavor gracias