El Grafeno, el material que sustituirá al Silicio

Foros: 

Como muchos sabéis, el silicio es el material con el actualmente están fabricados la inmensa mayoría de transistores que componen los circuitos integrados utilizados en electrónica, cada vez más pequeños... pero hasta cuando??.
Pues existe un material que proviene del grafito llamado Grafeno que según algunos científicos sustituirá al silicio en la fabricación de componentes electrónicos semiconductores, debido a que se podrán fabricar transistores todavía mucho más pequeños con lo que eso conlleva, más transistores en un mismo espacio = a más velocidad, y también por la gran dureza del material.
Eso sí, dicen que habrá que esperar hasta el 2025 para que eso se haga realidad debido a que todavía no hay un proceso bueno para extraer el Grafeno del grafito de una manera efectiva y masiva.
¿Lo veremos algunos?...
grafeno

Uff, yo con la edad que tengo lo veo crudo, pero teniendo en cuenta que en mis tiempos jovenes no existían los móviles y mira ya por donde va la tecnología, quien sabe...
Fíjate si soy viejo que asistí al nacimiento del vídeo y practicamente a su muerte, que días aquellos, no nos podiamos creer que metiendo una cinta en un aparatejo podías ver una película, parecía ciencia ficción, jajaja... ya ahora lo llevas en un mp4 en el bolsillo.

Parece que la cosa va más rápida de lo que en principio creí, hoy (febrero del 2012) he visto un reportaje en la 2 donde hablaban del Grafeno y ya se está produciendo y los coreanos están haciendo avances importantes. Pero lo más curioso es que es en España donde más cantidad de grafeno se está produciendo y exportando, se trata de dos empresas llamadas Graphenea y Avanzare, enhorabuena... ya era hora que fuéramos los primeros en algo.

Me parece sorprendente lo mucho que se puede lograr con un descubrimiento tan prometedor. Pienso en los plazos que se dan, 2025 para aplicaciones practicas en microchips para reemplazar al cilicio, la verdad es que no lo creo, ahora que Japón se hunde económicamente en 2012, esto es una carta de triunfo y enorme oportunidad para su industria electrónica, no dudo que el lobby del cilicio estará trabajando muy duro contra el grafeno y es comprensible, hasta el 2004 todo era alegría en este campo, pero el avance tecnológico, cuando mas se acelera es en momentos de crisis y la mayor crisis para un País es la debacle económica, o una guerra que provoca usualmente lo mismo. Creo que de Japón y Europa se verán rápidos y acelerados avances al respecto, posiblemente el IPHONE 6 podria ya tener electrónica basada en el grafeno.