Esquema adaptador entrada Phono a Linea

Esquema de un circuito para adaptar una entrada de Phono a Linea
Pasa muchas veces que tenemos un amplificador o mesa de mezclas con una entrada de Phono que ya no usamos y quisiéramos aprovecharla para conectarle, por ejemplo, un CD. Pues para ello necesitamos adaptar el nivel de señal y la impedancia, ya que una entrada de Phono necesita un nivel mucho menor y si le conectamos un CD se escuchará muy saturado y mal. Por supuesto, explico esto de una forma muy escueta para que se entienda ya que hay para escribir mucho sobre el tema.

En definitiva aquí os pongo un sencillo esquema de un circuito para poder conectar un CD a una entrada de Phono, de una calidad aceptable y a nivel casero, de echo el circuito está basado en un adaptador comercial que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica y que me ha enviado mi amigo Pedro:
Adaptador phono-linea.JPG

En el esquema del circuito solo se ve un canal, hay que duplicarlo para el otro canal. El circuito debe de ir montado en una pequeña caja metálica para evitar ruidos debido a las características de una entrada de phono. No necesita ninguna alimentación exterior.
La impedancia de entrada está del orden de 56Kohm. y la de salida en 560 ohm. a una frecuencia de 1khz.
Las resistencias son de unas valores que puede resultar difícil encontrar pero se pueden sustituir por valores más entandar y no creo que se aprecie gran perdida de calidad:
R1= 47K
R2= 560K
R3= 560

Para cualquier duda usar los comentarios o los foros.

Categorias: 

Comentarios

hola! disculpa soy novato y no entiendo muy bien tu explicacion, no entiendo lo de duplicarlo para el otro canal, ya estan los dos canales no el derecho y el izquierdo :S disculma mi ignorancia, tampoco se a que patilla de los RCA conectar el circuito :S Gracias de antemano.

Los conectores RCA, son como los que tienen cualquier equipo de TV o AUDIO, son basicamente unas fichas con un orificio en el centro en el que se conectan cables de AUDIO y VIDEO, como el que se utilizaban en las viejas CASETERAS o VIDEOCASETERAS.
Un circuito es MONO u ESTEREO, dependiendo de la repeticion del mismo para cada canal de audio. La estereofonia se resuelve en dos canales de audio. El derecho y el izquierdo, lo que nos da una sensacion de escuchar con un cierto retraso por cada oido. Un circuito ADAPTADOR DE PHONO como el publicado, es MONO, para que sea estereo , se debera hacer dos circuitos con sus mismo componentes y montarlo sobre una plaqueta de pertinax microperforado.
El circuito ADAPTADOR DE PHONO a CD/DISCMAN/CASSETTE/ETC es basicamente un reductor de NIVEL DE VOLUMEN , sin usar el circuito adaptador tendriamos que tener cuidado de darle al minimo todo volumen desde el aparato que usemos para reproducir sonidos, para que no se escuche DISTORSIONADO/A la amplificacion.

Antes se solia, introducir un cable que se soldaba a la entrada de pua del tocadisco y eso era para conectarle uno o dos pasacasetes al combinado y efectuar una simulacion de DJ en VIVO.