ZTE Skate que se pagaga la pantalla al llamar y no vuelve

Foros: 
Categorias libres: 

Tengo un ZTE Skate que cuando haces una llamada al poco se paga la pantalla al acercarte el móvil a la oreja, hasta ahí todo normal, pero cuando te lo despegas de la oreja debería volver la imagen pero no vuelve y aunque toques cualquier botón no hay forma ni de poder colgar. Imaginad cuando te salta el buzón de voz del que has llamado y no hay forma de poder colgar como no le quites la batería, o como cuando hablas con la operadora y te pide que pulses un número o si necesitas consultar algo en el móvil mientas estas hablando.
Por lo demás el ZTE Skate funciona todo bien, ¿A alguien le ha pasado ésto y sabe como solucionarlo?, no quisiera tener que enviarlo a reparar porque está fuera de garantía pero si no hay más remedio.
Gracias.

He estado investigando un buen rato y parece ser que es problema de la calibración del sensor de proximidad que lleva para tal fin y que va situado arlado del auricular. Para ajustar el dichoso sensor hay que teclear *983*0# con el teclado de llamada del teléfono, nos saldrá un menú y seleccionamos SENSOR, le damos a calibrar mientras nos acercamos el teléfono a la oreja, déjalo separado un par de cm. y esperamos unos segundos, nos saldrá un mensaje de confirmación, pulsamos ok y salimos con la tecla de flecha atrás. Prueba a ver si ha quedado bien y si no... pues repite el proceso.
Si lo tapas del todo el sensor pasa que la pantalla no se apagará nunca con el consiguiente gasto de batería, pero si lo desea lo puedes dejar así, eso al gusto de cada uno.

Puede resultar que tenga el sensor averiado y en ese caso no hay más remedio que llevarlo al SAT, aunque existe una solución de emergencia y es hacer que se cuelgue el ZTE pulsando la tecla de Power, para ello ir a Menú -> Ajustes -> Accesibilidad -> te sale un mensaje de que no ha encontrado ninguna aplicación....pulsas cancelar y activas la opción de Colgar con el botón de encendido.

También es bueno actualizar el software del ZTE Skate como se describe al final de éste manual.
[adsense:336x280:8980012400]