Limpieza de un reproductor de vídeo

Limpiar cabexzal de vídeoAnte una pregunta realizada en nuestro foro de ¿Cómo limpiar los cabezales de un vídeo? y viendo un poco por Internet las respuestas dadas en otras páginas web, me he decidido a crear un videotutorial donde recrear el proceso de limpiado de una forma clara y sin riesgos...

Digo ésto, porque realmente lo que he podido ver en algunas respuestas y en algún vídeo de Youtube son autenticas temeridades, lo que nunca se debe de hacer, y es que en muchas de esas respuestas aconsejan usar bastoncillos de limpiar los oídos, isotopos de algodón o papel del váter, incluso con agua bendita, jejejeje, son auténticos manuales para destrozar los cabezales del vídeo.
Cualquier profesional sabe que los cabezales de vídeo van alojados en un tambor giratorio y éstos son sumamente frágiles, si usamos para limpiarlos bolas de algodón, los hilos se pueden enganchar muy fácilmente en los cabezales y partirlos. Incluso ne me gusta usarlos en los cabezales de borrado, sonido y control, que aunque en éstos no hay peligro de enganche por que son lisos, sí que pueden quedar hilos sueltos que con el desplazamiento de la cinta pueden ir a parar al cabezal de vídeo y quedar enganchados en ellos.
Por ello aconsejo seguir las instrucciones de la respuesta que doy en el foro y que podéis ver en la siguiente dirección:
Limpiar cabezales de un vídeo

Categorias: