Espacio memoria insuficiente en Motorola V360

Motorola V360, memoroa insuficienteEl Motorola V360 dispone de una ranura para insertarle una tarjeta de memoria micro SD, dependiendo de la marca de la tarjeta de memoria te puede dar el problema de "Espacio memoria insuficiente" estando totalmente vacía, con éste artículo te vamos a dar una solución que hemos probado en varias ocasiones y funciona de maravilla.

Este truco te puede valer, posiblemente, para varios modelos de Motorola, en éste caso las pruebas las hemos realizado con un Motorola V360.
Este problema me surgió cuando un cliente me vino con un V360 y una memoria MicroSD de 1 gb. de marca desconocida, el error lo da cuando intentas hacer una foto y guardarla en la tarjeta, lo primero que hice fue probar con otra tarjeta marca Take-MS con el mismo resultado, luego probé con una original de otro Motorola W510 y funcionaba correctamente, no recuerdo la marca de la MicroSD, llegué entonces a la conclusión de que el formato no era correcto para éstos móviles aunque la tarjeta la reconocía, se me ocurrió hace los siguientes pasos y ya me funcionó correctamente:

  1. Coges la tarjeta de memoria y la metes en un ordenador a través de un tarjetero, por ejemplo, y la formateas en Fat32 (MiPc --> Seleccionas la unidad de la tarjeta y con el botón derecho le das a formatear --> marcas la opción Fat32 y formateo rápido), las tarjetas se deben de formatear en Fat para que sean reconocidas en los móviles, pero en éste caso elegimos Fat32 por que lo que queremos es que no la reconozca el móvil, ahora verás el porqué.
  2. Una vez formateada en Fat32 en el ordenador metemos la tarjeta en el móvil y activamos la cámara, le damos al menú (botón situado en la parte superior central, el que lleva cuatro rayas horizontales), ahora elegimos la opción "Tarjeta Memoria" y como no reconocerá el formato te saldrá un aviso indicandotelo y preguntando si quieres formatear, dile que SI.
  3. Cuando termine de formatear te va a preguntar si quieres añadir una etiqueta, dile que SI (éste paso es primordial) y le pones lo que quieras, por ejemplo FOTOS, ya está, ahora podrás meter hacer las fotos y meterlas en la memoria de la tarjeta.

Como verás el problema radica en que debes de darle formato en el propio móvil pero como con las tarjetas nuevas detecta que tienen formato no te da la opción de formatear, por ello lo que hacemos es formatear con otro sistema y así ya nos pide el formateo en el móvil.

Te invito a que cuentes tus experiencias al respecto.

Categorias: 

Comentarios

Muy buenas tardes. Saludos desde Venezuela. Compré una tarjeta de memoria Kingston de 1GB y me han dado los problemas de costumbre, no la reconoce, espacio insuficiente, etc. Probé con la solución aquí planteada y tengo problemas al momento de formatear la tarjeta desde el teléfono. Es decir, formateé la tarjeta en la PC como FAT32 y formato rápido, luego la inserto en el móvil, pongo la opción de fotos, le doy al menú, selecciono tarjeta de memoria, le doy que SI a formatear... y me dice que formato falló. Apreciaría enormemente su ayuda.
Muchas Gracias
Marcelo

Para asegurarte deberías probar con otra memoria por si tuviera algún problema, no obstante hace poco tampoco pude hacerlo con otro movil pero éste se mostraba muy lento cuando le insertaba cualquier tarjeta por lo que el problema era del propio movil, posiblemente el firmware necesitaba actualizarse aunque no pude hacer esa prueba.

Ya lo probe y nada me sigue poniendo formateo fallido... probé con otra tarjeta y nada... se podria hacer algo mas? Muchas gracias,un saludo

Pienso que deberías actualizar el soft del móvil.

Hola!
A mi me pasa igual, me compré una tarjeta de 2Gb, he formateado desde el pc, y depués cuando la formateo desde el móvil me dice que intento fallido.... :( alguna solución??

Gracias

Hola, quisiera tener la respuesta a esta pregunta...
tengo un mamoria Kingston de 1 GB que la compre para un Motorola V360v hace 2 meses y estaba funcionando de maravilla se podia sacar fotos etc. etc. etc. bueno el caso es que un dia predi mi celu y quise entrar a musica entre y me salio mezaclados los videos con las musicas saque la memoria y volvio a la normalidad luego a los dos dias me paso lo mismo y volvi a hacer los mismo, pero despues e salian las musicas ej. (MORIR DE AMOR-ARCANGEL CORRUPTO ¿BORRAR?) y le daba no y luego la sacaba y la metia y volvia a la normalidad pero ya hace 2 dias me sale que la tarjeta no tiene formato me pide formatear y le doy SI luego de uno rato medice formateo falló y le doy para que lo reintente pero me sale lo mismo, mi memory stick es KINGSTON MICRO SD VIENE CON EL ADAPTADOR Y TODO Y ES MODELO HECHO EN EL 2008. POR FAVOR SI TIENEN ALGUNA RESPUESTA DIGANMELA SE LOS AGRADECERE MUCHO mi correo es bebetito_pa@hotmail.com.
ATTE.

BBTO

En mi opinión el problema puede ser:
1. tarjeta mal: hazte de otra tarjeta de un amigo y prueba a ver si te da el mismo problema, si ya no te da fallo pues ya sabes...
2. software mal del teléfono: se puede dar el caso que el sistema operativo del móvil esté mal, en ese caso habría que flasearlo (cambiar el soft).