Mundo SATELITE

Sección satélite
Sección donde hablamos de receptores de satélite y todo el mundo relacionado, desde la instalación de la antena parabólica, cableado, LNB, distribuidores, mezcladores SAT hasta el propio receptor y su configuración.
El primer satélite destinado a la televisión fue el Telstar en 1962 lanzado por los Estados Unidos, desde entonces se han multiplicado exponencialmente ofreciendo infinidad de canales de televisión.
El Astra es el satélite que más nos atañe a Europa y a España en concreto a día de hoy, por detrás quedan Hispasat o Eutelsat. Astra tiene hasta 12 satélites en orbita actualmente dando servicio a más de 90 millones de hogares.
La oferta de canales libres en español es bastante limitada, principalmente los segundos canales autonómicos, la TVE internacional y poco más. Sin embargo canales codificados y de pago hay gran cantidad, incluidos todos los de Movistar+.
Lamentablemente los canales nacionales como TVE, Antena3, T5, etc no están en abierto por el tema de derechos de emisión. Teniendo en cuenta la cantidad de lugares, sobretodo rurales, donde no llega la TDT hubiera sido una buena solución la recepción por satélite de éstos canales nacionales.

Categorias: