Parrot en un Fiat Punto

Estaba instalando hace unos días un Parrot Ck3100 en un Fiat Punto SX del 98 y me cuenta de que al quitar el contacto de la llave el Parrot seguía funcionando, pensé que llevaría algún retardo como otros coches pero NO. Empecé a investigar con el polímetro midiendo los 12v. en el conector ISO CAR del autoradio que normalmente debe llevar 12v. directos y otra conexión con 12v. a través del contacto, mi sorpresa es que en las dos conexiones siempre había 12v. sin pasar por el contacto... ¿que sentido tiene llevar dos cables con corriente directa?, lo único que se me ocurre es llevar dos secciones diferentes por tema de consumo eléctrico.

Pero bueno, el tema es que necesitamos 12v. desde el contacto para que nuestro Parrot deje de funcionar cuando paramos el coche si no queremos llevarnos alguna sorpresa con la batería, en éste caso saqué ésta linea directamente de los cables que van a la llave de contacto.
Hay que quitar la tapa debajo del volante que lleva tres tornillos tipo allen y con un polimetro medir los 12v. necesarios cuando la llave de contacto está activa. Es conveniente proteger la linea con un fusible para evitar posibles problemas.

Categorias: