Poca duración de la batería del móvil

Duración de la bateria del móvilVeamos algunas explicaciones de por qué una batería puede durar más o menos tiempo:
Hablar consume
Cuando hablamos por teléfono es la actividad donde más consumo de la batería hay, por ejemplo, una llamada de 15 minutos de duración puede restar hasta 15 horas de tiempo en espera en un móvil con una batería de 900mA., lo mismo ocurre con una conexión a Internet o Wap

Uso y configuraciones del teléfono
Cualquier uso del teléfono móvil consume energía, como puede ser enviar un SMS, introducir un número en la agenda telefónica, la vibración, el uso de la radio o reproductor de MP3, la cámara de fotos, y la luz del display que se enciende con solo apretar cualquier tecla. Jugar con los juegos que llevan la mayoría de los teléfonos móviles es una de las actividades que también consume mucha batería, o tener activado el Bluetooth y el Wifi son de las actividades que consumen bastante.
Es muy conveniente tener activado el bloqueo de teclado automático para cuando se lleva en el bolsillo no se esté activando el display continuamente.

Cómo cargar correctamente las baterías
Las baterías de los teléfonos móviles están cargadas 100% cuando en el display aparece "Batería cargada" y es muy conveniente dejar descargar las baterías hasta que en el display te indique "Batería baja", la vida de las baterías se mide en ciclos de cargas/descarga, por tanto si los ciclos son completos la vida de la batería sera mucho mayor ya que si se carga a la mitad se contará igualmente como un ciclo.
La capacidad de las baterías va disminuyendo con el tiempo, así una batería con más de un año puede disminuir su capacidad en un 20% o 30%.

Basado en los consejos que Nokia hace a sus usuarios.

Categorias: