Poner entrada auxiliar a un Pioneer

Foros: 
Categorias libres: 

Tengo una radio de Pioneer que no lleva CD ni entrada auxiliar para poder conectarle un reproductor de MP3 de bolsillo, por detrás lleva dos conectores de tipo RCA pero compré un cable y no funciona, tambien lleva un conector cuadrado con varias patas pequeñas, creo que es para conectarle un cargador de CD de esos que se ponen en el maletero, sería posible conectarle por ahí algún cable y poder meterle el MP3 ??

Pues si, precisamente hace un tiempo publiquemos un manual para adaptar una entrada auxiliar a los Pioneer que posean IP_BUS, que es el conector cuadrado azul de varios pines que se usa para conectar un cargador de CD. En el manual encontrarás todos los detalles con esquemas y cableado necesario.

Funciona muy bien éste invento, lo probé y va de maravilla. Iba a cambiar el autoradio porque no llevaba CD pero como aún funciona muy bien y tiene un sonido excelente, con ésta adaptación creo que me va a durar aún bastante tiempo, jejeje.

Tengo en el coche una radio Alpine con un cargador atrás que ya no uso. Tengo cintas con el cable para conectarle el movil (no tiene aux la radio). Pero el sonido no es muy bueno y se rompen enseguida.

Es parecida la forma de usar el conector del cargador como entrada aux en una radio Alpine???

Habrá que saber el modelo de tu aparato Alpine para ver el tipo de conexión que lleva para el cargador de CD.

Si el Alpine lleva el conector Ai-Net, hay un adaptador ya fabricado que puedes ver en el siguiente enlace:
Adaptador Ai-Net Alpine
Otra cosa es que se pueda hacer a mano, eso habría que investigarlo...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

No tengo ni idea si tiene conexión Ai-NET. El modelo de la radio es tdm 7582 RM.

Estoy buscando los manuales para mirarlo (que después de tanto tiempo no tengo ni idea por donde andarán). Y tampoco encuentro nada por internet...

Alguna idea de en que web buscar???

Pues después de buscar un rato parece ser que el conector del cargador se llama M-Bus (anterior al Ai-NET que me cuadra pq la radio es del 2002).

He encontrado un par de webs que venden un cable de M-Bus al iPod (para mí mejor que la clavija jack pq así se va cargando):

http://ipodcarparts.com/alpine-ainet-ipod-cable-p-172.html
http://www.discountcarstereo.com/detail.aspx?ID=884

Lo malo es que son americanas y los gastos de envio se disparan. A ver si encuentro algo en España...

Todavia no estoy 100% seguro de que sea el M-Bus. Me lo podeis confirmar...

Muchas gracias por la ayuda!

Acabo de subir el manual de instrucciones del TDM7582, en el propio manual, al final está el pinout del conector del cargador de CD y se indican los dos canales de entrada de audio, el problema está en engañar al TDM7582 para darle entrada de audio, eso se hace por el pin de data y los adaptadores que venden llevan un circuito para emular esa situación, en algún foro inglés he leído que poniendo una resistencia de 3k3 entre alimentación +12v y esa linea de data funcionaría, si quieres correr el riesgo !!!! tú mismo...
Aquí también hay más información al respecto.

Por ebay también sale:
m-bus/aipod

Hola Tronico! Muchas gracias!!!

Encontraste hasta el manual, que fiera!!! Perdona que no te respondiera, es que he estado liado...

La semana pasada me puse con el tema otra vez y compre un adaptador de M-Bus a RCA por ebay (de una empresa inglesa). Me ha costado unos 6 euros con los gastos de envio. Ha llegado hoy y bien a medias.

Como bien dices la radio no detecta la entrada de audio si no se le engaña y el que he comprado no incluye nada para engañarla :( Claro que por ese precio... Resulta que la radio tiene un botón para cambiar a Radio, Cinta o (si está conectado el cargador) a CD. Pero si no esta conectado directamente lo ignora. Así que lo he dejado en CD con el cargador, he desenchufado su cable, he puesto el adaptador y he vuelto a colocar la radio.

Funciona bien desde el adaptador (incluso quitando el frontal o apagando) pero siempre que no toque el botón de source para cambiar a radio o cinta... De momento me apaño...

No me atrevo lo de la resistencia porque entre mi ignorancia con la electrónica y el no saber que va a funcionar al 100%...

Muchas gracias por todo!

OK, me alegro que te funciona, espero no tengas ningún crío tocabotones, jejeje.