SRU3030

Manual del mando a distancia Philips SRU3030/10 donde vemos cómo programar los códigos correspondientes tanto de forma manual como automáticamente.
Este mando ya viene programado para controlar muchos de los aparatos de Philips, para otras marcas hay que programarlo. El mando está pensado para controlar aparatos de televisión, Vídeos y DVD, en principio no sirve para receptores de TDT o SAT.
Por introducción de códigos manualmente:

  1. Encendemos el aparato (TV, VCR, o lo que sea).
  2. Buscamos en la lista de códigos del SRU3030 la marca que queremos controlar, pueden aparecer uno o más códigos para cada marca, los anotamos.
  3. Mantener pulsada la tecla TV (unos 5 sg.) hasta que el piloto del mando parpadee dos veces y permanezca encendido.
  4. Ahora introducimos el código que hemos buscado anteriormente, si tenemos más de un código introducimos uno de ellos y continuamos con el siguiente paso, si al final no funciona volvemos a empezar e introducimos el siguiente code. Utilizamos el teclado numérico para ello.
  5. Una vez introducido el código el piloto parpadea dos veces, si lo hace solo una vez es porque no se ha introducido bien o no es valido el code, en ese caso volver al paso 2.
  6. Ahora probamos el mando con el aparato y comprobamos si responde correctamente, en caso contrario volemos a empezar de nuevo hasta dar con el code adecuado.

Por búsqueda automática del código
Si en el listado de códigos no aparece la marca que nos interesa o ninguno de los códigos introducidos en el apartado anterior ha sido efectivo... podemos probar a buscar automáticamente el code de la siguiente manera:

  1. Encendemos el aparato (TV, VCR, o lo que sea).
  2. Mantener pulsada la tecla TV (unos 5 sg.) hasta que el piloto del mando parpadee dos veces y permanezca encendido.
  3. Poner el mando mirando para el aparato (TV, DVD...etc) y pulsar la tecla de apagado del mando y mantenerla pulsada, de ésta forma el mando irá enviando uno por uno todos los códigos almacenados, observa que cada vez que se envía un código el piloto del control remoto se enciende.
  4. Una vez que se apague el aparato (hay que estar atento) dejar de pulsar la tecla de apagado y comprobar si funciona el mando, en caso contrario hay que repetir todo el proceso descrito anteriormente.

El proceso de envío de codes puede tardar hasta 6 minutos, así que ten paciencia, si al finalizar no se ha apagado el aparato quiere decir que no hay ningún código válido para tu aparato y por tanto éste mando de Philips SRU3030 no sirve, para cualquier duda usa los comentarios.

Categorias: 

Comentarios

hola buenas, tengo un mando SRU3030 ii y en el manua que he descargado de su pagina web no viene mi marca de television.
es una Television NEVIR y claro no viene el codigo, y ek mando original se precipito hacia un recipiente con agua, Ayuda Por favor !!