Sin cobertura de Vodafone

Foros: 
Categorias libres: 

He realizado una portabilidad a Vodafone y resulta que no tenga cobertura ninguna en mi casa, la portabilidad la he hecho con permanencia de 18 meses porque me han dado un N97, he llamado a atención al cliente de Vodafone para explicarles el caso y dar marcha atrás para volver a Movistar con la cual tengo una cobertura excelente, aunque tenga que devolver el N97 no me importa, pero me dicen que según ellos, los de Vodafone, en mi zona si hay cobertura y que tengo que cumplir el compromiso de permanencia o pagar una multa de 140 €.
He llamado tropecientas veces para ver si me daban solución, algunas veces después de 15 o 20 minutos me cuelgan, otras que haga un duplicado de tarjeta, cosa que hice sin resultado alguno, he probado la tarjeta con otro móvil sin resultado, ya no se que hacer ¿que me aconsejáis?

Según mi experiencia, es muy complicado salir del embudo donde te has metido, los comerciales de las compañias telefónicas (todas en general) están adiestrados para ello, una vez hecho el contrato con compromiso no hay vuelta atrás, por eso siempre siempre hay que asegurarse antes de realizar una portabilidad o alta nueva en cualquier compañia (más en Vodafone) de tener cobertura a través de un conocido o amigo.
Ahora lo tienes complicado, te quedan éstas opciones según mi opinión:

  • Llamar y llamar hasta que te hagan caso (cosa poco probable).
  • Denunciar a través de consumo que suele ser más efectivo.
  • Darte de baja y pagar el compromiso de permanencia, al final pagas 140 € por un teléfono que vale mucho más, haces portabilidad a otra compañia, sacas otro móvil y vendes el anterior. Eso sí, paga el compromiso, si no lo haces te meten en la lista negra que usan todas las compañías y no podrás portarte, además de que no podrás financiar ni la compra de un coche.