Sintonizar canales de cable en LG y Samsung

Hace ya algunos años publiquemos un artículo donde explicábamos como sintonizar los canales de cable en los televisores de Panasonic , por aquel entonces era la única marca que permitía esa función y además podías sintonizar todo a la vez, y cambiar de uno a otro con tan solo pulsar un botón.

Varios años más tarde ha llegado ésta función a Samsung y LG, pero como comentaba anteriormente NO basta con pulsar un simple botón para cambiar de un sintonizador a otro, hay que entrar al menú y navegar por él hasta dar con la opción adecuada. Lo más curioso del tema es que son dos marcas punteras en tecnología con decenas de funciones que nunca usamos y luego una característica tan practica como poner un botón para cambiar del TDT al cable no la implementan, increíble pero cierto.

Por otro lado, a la hora de ordenar los canales, Samsung es de lo peor que he visto en mi vida. Incluso hay algunos modelos de Samsung que no incluyen la opción de ordenar los canales a tu gusto. LG para ésto es mucho más fácil.
A los diseñadores de éstas marcas habría que ponerles un monumento... ¿pensarán en los usuarios alguna vez?...

PD: si has venido aquí buscando como hacer para sintonizar canales de alguna de éstas marcas, usa los comentarios o los FOROS para hacer tu consulta he intentaremos ayudarte.

Categorias: