Soldar cables de auriculares

Foros: 
Categorias libres: 

Tengo unos auriculares a los que se les ha roto el conector, he comprado un conector nuevo pero al pelar el cable para soldarlo veo que son unos hilos muy finos que no tienen funda y no puedo soldarlos al conector ¿hay algún sistema que me permita soldar éste tipo de cable?, lleva tres hilos con tres colores diferentes pero sin funda de plástico, cosa que no entiendo ya que si hacen contacto unos con otros cómo es posible que funcione el auricular, cada vez entiendo menos de ésto, jejeje. una ayuda plisss

Esos cables no se pueden hacer contacto porque van recubiertos de un barniz especial no conductivo como los que se usan en los bobinados de los transformadores o motores.
Para poder soldar éste tipo de hilo hay que rasparlo para quitarle ese barniz, aunque lo que hago yo es aplicarle bastante calor con el soldador y aplicarle estaño, hay que aplicar el soldador un buen rato y luego le pongo el estaño.

Aunque no fumes, es bueno tener un encendedor: Cundo le apliques el fuego, del encendedor, no lo hagas por mucho tiempo, son finos y arden facil.

Un saludo