Subwoofer del ordenador para el coche

Foros: 
Categorias libres: 

Tengo un subwoofer de ordenador que quería aprovechar para conectarlo al equipo del coche para realzar los sonidos graves y no se si será posible porque no tengo ni idea de como conectarlo, lo mismo es una tonteria lo que estoy diciendo pero si no lo pregunto me quedo con la duda, jejejeje.

Lamento decirte que lo que pretendes es una verdadera chapuza, hay que tener en cuantas algunas cuestiones:

  • Los subwoofer de ordenador van autoamplificados con una alimentación de 220v en alterna. y en el coche tenemos 12v. en continua, por lo que para aprovechar el subwoofer habría que poner un convertidor de 12. a 220v. que son caros, o bien desmontar el circuito del amplificador del subwoofer y comprobar su fuente para ver a que voltaje real funciona, sin con suerte son 12v. podríamos alimentarlo directamente, habría que ponerle alguna protección. En todo éste caso la conexión de señal habría que realizarla desde la salida de baja del equipo del coche, si tiene.
  • Podriamos anular el amplificador interno del subwoofer y usar solo el altavoz directamente conectado a una de las salidas del equipo de audio del coche, pero descompensará el sistema y el sonido ganado sería ridiculo.
  • Luego las impedancias de los altavoces es posible que no coincidan.

Consejo: déjate de chapuzas y pon un subwoofer específico para coche, la diferencia es abismal.