Tablet BQ Maxwell Lite da error al actualizar

No actualiza BQ Maxwell LiteMe dispuse a actualizar una tablet BQ Maxwell Lite a la última disponible (Actualización 2.0.0 JB 4.1) siguiendo los pasos que te indican en la web oficial:

- Bajamos el archivo, y descomprimimos todos los archivos que se encuentran dentro de él a la raíz de una SD externa.
- Teniendo el dispositivo apagado, se inserta una SD con la actualización (5 archivos).
- Conectamos el cargador y en unos 25/30 segundos comienza la actualización, por si sola. No es necesario hacer nada mas.

Hago todos los pasos anteriores y me sale en la pantalla el robot de Android y la barra de progreso debajo, al poco tiempo sale una pantalla con éstos errores:

Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
Installing update...
symlink: some symlinks failed
Installation aborted.
Formating /data..
formating /cache..
data wipe failed
formating /cache..
cache wipe failed
formmatting /media..
media wipe failed.

A partir de ahí quito la tarjeta y reinicio la tablet pero ya no arranca o me da error. Intento meter la versión anterior y entonces no me da error pero se queda actualizando eternamente, hace como que finaliza pero empieza de nuevo y así todo el tiempo.

Lo intento con todas las versiones disponibles en la web oficial y nada, lo intento con varias tarjetas micro SD todas de Kinsgton, de 2, 4 y 8 Gb., las formateo a FAT32 y a FAT y nada de nada (todo ésto en Windows 7).

Al final compré otra tarjeta SD de la marca Toshiba de 4Gb. modelo SD-C04GJ(BL5A, le meti los archivos tal cual sin formatear (Actualización 2.0.0 JB 4.1) y a la primera se actualizó. Los archivos los grabé ésta vez con otro lector de tarjetas. Tampoco le metí el cargador, simplemente lo encendí con la tarjeta puesta y con la batería, supongo que como no encuentra los archivos de inicio se va a leer a la tarjeta directamente.

¿Cual era realmente el problema?
¿La tarjeta?
¿El lector grabador de tarjetas?

... para mi que el problema estaba en las tarjetas Kinsgton.

Como éste fallo es bastante común, hacer pruebas con otras tarjetas y marcas y comentar como os va.

Categorias: