Pinout

Conector RCA

conector RCAEl conector RCA debe su nombre a la Radio Corporation of America y fue introducido en 1940 y aún hoy es muy usado en las conexiones audiovisuales. Tiene el aspecto que puedes ver en la imagen y también está en su versión hembra.
Pinout
El conector RCA tiene dos polos, la parte central (+) y la parte en forma de anillo que rodea al polo central y que se conecta siempre a la masa de la conexión.

HDMI

pines conector hdmiHDMI son las siglas de High Definition Multimedia Interface (Interfaz multimedia de alta definición), una interfaz completa de audio y vídeo digital sin comprimir normalizada. El propósito del HDMI es proporcionar una comunicación entre los productos electrónicos de audio y vídeo como son aparatos de DVD, receptores de satélite, TDT, televsión, etc.

S-Video

MiniDin 4 pinesEl conector de S-Video es un minidin de 4 pines como el que se ve en la imagen (hembra), transmite la señal de luminancia y croma por separado por que da más calidad que la señal de vídeo compuesto.

Asignación de pines del conector S-Video (MiniDin 4 pines)

Ford CD6006: Conexión

Esquema de conexiones del autoradio CD6006 que monta Ford en muchos de sus modelos como el Mondeo o el Focus, en la imagen se detallan todos los pines del conector del CD 6006 y para que es cada uno de ellos, muy útil cuando adaptamos otro equipo o cuando instalamos un manos libres.
Pulsa en Full para poder verlo a pantalla completa.

SCART euroconector

Esquema de conexiones de un Euroconector o SCART, en Francia se conoce como conector Péritel. Este conector es muy común en Europa y se usa principalmente en televisión, DVD y videograbadores.

Asignación de pines de un euroconector:

Euroconector macho

Euroconector macho 21 pin usado en los cables.