Cuidado con los correos de Vodafone

Foros: 
Categorias libres: 

Se ha detectado un troyano para robar cuentas bancarias y que se recibe por email simulando que el remitente es de la operadora Vodafone, en ese correo se incita a hacer clic en archivo adjunto donde reside el troyano. El mensaje hace referencia a un mensaje de voz y claro, para los usuarios de ésta compañía les hace dudar....
Claro está que Vodafone no tiene que ver nada con el asunto y la han usado para cazar desprevenidos. A continuación os pongo el comunicado completo que FACUA ha hecho público:


El mensaje de correo muestra como falso remitente la dirección correo@vodafone.es y en él se indica al usuario que ha recibido un "correo de voz", instando a abrir un archivo ubicado en página web, www.schoofsbouw.be.

"Ha recebido un Correo de voz" (sic), indica el asunto y la primera frase del mensaje, que continúa con el texto: "Mensaje Tiempo: 39 segundos. No utilice este e-mail para responder". Y continúa con el texto "Aquí está tu correo de voz", instando al usuario a pulsar para abrir un supuesto archivo .mp3 que en realidad es un ejecutable .scr con un troyano.

FACUA ha denunciado el caso ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y lo ha puesto en conocimiento de Vodafone.

La compañía ha abierto una investigación con la que, además de confirmar que no se trata de un correo enviado desde cuentas reales de la compañía, ha analizado el contenido del archivo ejecutable "y se ha determinado que es un troyano que busca datos bancarios".

"Las cuentas no pertenecen a Vodafone España, por tanto ha habido una modificación en las cabeceras del correo, los cuales se envían desde otros ISP,s simulando ser cuentas reales de Vodafone", ha indicado la compañía a FACUA.

Por tanto, tened cuidado todos, tanto si sois usuarios de Vodafone como si no, ya que imagino que enviarán correos masivos a todo el mundo a ver quien pica.