Cómo configurar el repetidor de Wifi TP-LINK TL-WA854RE

Existen tres métodos para la instalación del repetidor de wifi TPLINK TLWA854RE y vamos a describir paso a paso cada uno de ellos. Estas instrucciones son válidas para la versión 3 de éste modelo, pero creo que pueden valer para el resto de versiones sin problema. El repetidor creará una nueva red, normalmente con el nombre de tu actual red más la palabra _EXT, que es en la debes conectarte posteriormente en la zona a cubrir. Pues bien, vamos al tema:

Método 1: a través del botón WPS del router

Este es el método más sencillo. La mayoría de router actuales llevan es un botón llamado WPS, va situado normalmente por la parte de atrás del router.

  1. Enchufar el repetidor cerca del router y esperar unos segundos hasta que los pilotos Power y Wireless queden encendidos fijos.
  2. Pulsar el botón WPS del router y después el botón del repetidor durante 1 sg., ahora el piloto del repetidor RE empezará a parpadear y si todo va bien se enlazará automáticamente, el led RE quedará fijo y al poco rato se encenderán el resto de led/pilotos (éstos señalan la recepción del wifi).
  3. Y ahora lo desenchufas y lo emplazas en una posición intermedia entre el router y la zona que quieras cubrir, aquí lo que tienes que tener en cuenta en que la recepción sea de por lo menos tres led encendidos para que funcione bien.

Consideraciones: hay algunos router, sobre todo de TP-LINK, que el botón WPS es compartido con el Reset del mismo. Quiere decir que el mismo botón sirve para activar el WPS y hacer un reset al router, para activar el WPS hay que pulsar 1sg. nada más y para el reset hay que pulsar unos 3 sg., por tanto tener especial cuidado con ésto por que si haces un reset puedes des-configurar el router y ésto puede resultar un problema.

Método 2: a través de la App Tether

Este método es a través de una aplicación que debes instalar en el móvil llamada Tether. Si la opción anterior no te da resultado por que a veces el WPS va capado en el router, prueba con ésta:

  1. Instala la App Tether desde el Play si es Android o desde el App Store si es un Iphone.
  2. Enchufas el repetidor y tras un minuto te vas a redes wifi y te conectas a una nueva que te habrá salido llamada TP-Link_Extender (no te pedirá contraseña.
  3. Ahora abres la App Tether (puede que tengas que registrarte antes) y pinchas encima del nombre del repetidor( algo así como TL-WA854RE), y te pedirá que pongas una contraseña nueva a crear, es para acceder con posterioridad a la configuración del repetidor si es necesario.
  4. Sigue todos los pasos que te pida, que en resumen es seleccionar tu red wifi y la contraseña.

Consideraciones: aquí el único follón es crear una cuenta para la App la cual te envía una clave al correo electrónico con lo que tienes que abrir el correo y luego volver a la App, cosa que para algunas personas puede resultar un tanto lioso.

Método 3: A través del navegador web

Si disponemos de un ordenador portátil y no de un móvil, éste método es el ideal:

  • Enchufa el repetidor y con el portátil conéctate a la red wifi TP-Link_Extender.
  • Ve al un navegador web (Chrome, Firefox, etc...) y la barra de direcciones pon tplinkrepeater.net ó 192.168.0.254
  • Te debe salir un formulario donde debes poner una contraseña dos veces, es una contraseña para acceder a la configuración del repetidor, pon lo que quieras y anotarla.
  • Sigue las instrucciones que te pide, que en resumen es seleccionar tu red wifi y poner la clave de la misma.
  • Una vez finalizada la configuración ya puedes situar el repetidor en la zona que más te interese, ponla en un punto intermedio entre el router y la zona a cubrir y que se enciendan como mínimo 3 led en sentido contrario a las agujas del reloj, en caso contrario debes emplazarlo mas cerca del router.
  • Categorias: