Cómo actualizar el Parrot Mki9200

En ésta guía te enseñamos a actualizar el manos libres de Parrot modelo MKI9200, paso a paso para que no te pierdas ningún detalle. Este modelo es la evolución del MKI9100 pero con una pantalla a color más grande de 2.4″ y que cuenta con una ranura para colocar una tarjeta tipo SD de hasta 32Gb de capacidad. La actualización del Mki9200 es prácticamente igual a su antecesor. Las primeras versiones del software del MKi9200 tenían bastantes errores y el tiempo de arranque era muy lento. Además, se realizaron actualizaciones a medida que se lanzaron nuevos teléfonos. Las versiones más recientes tienen correcciones de compatibilidad y errores, y tienen un tiempo de encendido más rápido. Veamos como hacer todo el proceso:

Cómo actualizar el Parrot Mki9200

Primer paso: ver versión actual instalada

Lo primero que vamos hacer es ver que versión tenemos instalada en nuestro MKI9200 y de esa manera determinar si hay posibilidad de realizar una actualización.
Para ello vamos a Configuración -> Configuración avanzada -> Información.

AVISO IMPORTANTE:
En el caso de que tengamos la versión 3 del software NO se puede actualizar y ni se te ocurra instalar una versión inferior porque lo dejarás inservible.

Solo se podrá actualizar si tenemos la versión 1 y la versión 2 del firmware. Si tenemos una versión inferior a la 1.92 entonces actualizaremos a la 1.92 antes de pasar a la 2.20 que es la última disponible (está disponible en inglés y en español). Esto es importante, si tienes dudas usa los comentarios.

Segunda paso: preparar la actualización

  1. Necesitamos un pendrive previamente formateada en FAT32.
  2. Insertamos el pendrive en el PC.
  3. Descargamos el archivo de actualización y lo descomprimes, te debe quedar un archivo llamado mki9200.pfl tal cual. Al final de esta guía tienes las descarga de los archivos de actualización de la versión 1.92 y de la 2.20 (los archivos van comprimidos en ZIP, por tanto hay que descomprimir antes de instalar).
    Si tienes actualmente una versión inferior a la 1.92 usa entonces primero la 1.92 y después la 2.20.
    Si tienes ya la 1.92 o la 2.0 usa directamente la 2.20.
    Si tienes la versión 3 NO LO ACTUALICES.
  4. Dentro del pendrive creamos un directorio llamado ParrotUp respetando minúsculas y mayúsculas, copiamos dentro de ese directorio el archivo de actualización mki9200.pfl.

Tercer paso: hacer un reset de fabrica al Mki9200

Antes de realizar la actualización debemos realizar un reset de fabrica, para ello ir a Configuración -> Avanzado -> Restaurar configuración de fábrica y confirmar el resest con la tecla verde del control remoto. El MKi9200 borrará la memoria y se reiniciará. Después de reiniciar, configure el idioma requerido presionando el botón central en el control remoto Parrot. Luego, la unidad se reiniciará una vez más.

Cuarto paso: actualizar el Parrot Mki9200

Importante:
Durante el proceso de actualización, es posible que el Mki9200 deje de funcionar. Debe tener cuidado con la forma en que se realiza la actualización. Si el proceso se interrumpe incorrectamente, la caja de control puede terminar en un modo en el que no se encenderá y será necesario reemplazarla. La información de esta página se proporciona ‘tal cual’ y se proporciona únicamente como guía. Se sabe que algunos de los primeros Mki9200 han quedado inoperativos incluso si se siguen el procedimiento correcto.
  1. Arranque el vehículo para asegurarse de que el Parrot no se pueda apagar durante el proceso de actualización.
  2. Insertamos el pendrive en el puerto USB del parrot, esperar un minuto aproximadamente para que lo reconozca.
  3. Ir a Configuración -> Avanzado -> Actualización de firmware y presione el botón central para confirmar. En un minuto, debería ver “actualización en curso” en la pantalla del MKi9200. Después de uno o dos minutos, la pantalla se quedará en blanco y es entonces cuando se vuelve a programar la unidad. NO INTERRUMPA EL PROCESO: destruirá la caja de control si no deja que la actualización finalice correctamente. Después de un par de minutos más, el MKi9200 se reiniciará y volverá a encenderse; esto muestra que la actualización se ha realizado correctamente. Configure el idioma requerido y empareje su teléfono.

Posibles problemas al actualizar el MKI9200

Después de iniciar al proceso de actualización, es vital que no se interrumpa; DEBE esperar a que la unidad se reinicie automáticamente después de que la pantalla se quede en blanco. Si la unidad no se reinicia después de un mínimo de 5 minutos, algo salió mal. Desafortunadamente, sus opciones en esta etapa son bastante limitadas. Le recomendaría que lo deje para intentar completar la actualización durante 10 minutos más. Después de este período, solo puede intentar lo siguiente:

  • Recupera el MKi9200 quitando la pantalla durante 30 segundos y luego volviéndolo a enchufar. Si el MKi9200 no se reinicia, probablemente estará muerto y será necesario reemplazar la caja de control.
  • La otra alternativa es desconectar la energía de la caja de control durante unos 30 segundos y ver si se enciende. Si esto falla, será necesario reemplazar la caja de control.

Publicaciones relacionadas

16 comentarios en «Cómo actualizar el Parrot Mki9200»

  1. He actualizado a la 1.96 ya que en la anterior mi redmi note 10 pro se desvinculaba cada vez que reiniciaba el parrot. Al actualizar todo funciona perfecto y se conecta solo a mi movil. Que tiene de diferente la 1.96 y la 2.2?

    Responder
  2. A mi me ha pasado igual, este firmware es solo en inglés y no permite el cambio de idioma. Si alguien encuentra el firmware 2.20 en español q lo comparta. Gracias

    Saludos

    Responder
  3. Actualizar Parrot MKI9200

    Hola
    Actualice a la V 1.96 y seguidamente a V 2.20,ahora esta todo en ingles y no encuentro otro firmware…
    ¿Tiene solución?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario