Cómo usar el navegador del Nokia 6210 gratis

Navegar con el Nokia 6210El Nokia 6210 es un teléfono móvil que incorpora un GPS y nos permite utilizarlo como navegador, pero el principal inconveniente es que el manual es muy confuso y poco claro, vamos a ver en éste artículo como utilizar el navegador incorporado de forma fácil y sobre todo de forma gratuita ya que por defecto viene configurado para que cada vez que queramos navegar tengamos que conectarnos a internet y por tanto pagar por ello.
NOTA: según nos informa un usuario en los comentarios, lo aquí expuesto también sirve para el Nokia 6710 navigator.

Algunas cosas que tenemos que saber:

  • El Nokia 6210 lleva un GPS integrado y por tanto no necesitamos ninguna antena exterior ni nada parecido, pero lleva instalado el sistema A-GPS que es el principal responsable de que el navegador necesite conectarse a Internet, y por tanto debemos evitar.
  • El Nokia 6210 va provisto de una memoria con los mapas necesarios para navegar (Nokia Maps), con una licencia de uso gratuita con un límite de tiempo, en mi caso he probado con un 6210 navigator de Movistar y me dan 720 días de uso, pasado éste tiempo hay que pagar una licencia nueva o instalar otros mapas con otra aplicación como puede ser Sygic (Lo veremos en otro artículo).
  • El Nokia 6210 navigator lleva un botón en forma de estrella azul, justo debajo del cursor, para entrar a la aplicación del navegador de forma directa, pero como comentamos anteriormente va configurado para que cada vez que queramos navegar tengamos que conectarnos a Internet y por tanto amoquinar (pagar) por navegar.

Configurar el Nokia 6210 navigator para navegar gratis:

Vamos a seguir éstos simples pasos para conseguir que no tengamos que conectarnos a Internet cada vez que queramos navegar

  1. Lo primero que vamos a desconectar son algunas opciones del GPS, nos vamos a Menú --> Ajustes --> Ajustes teléfono --> Generales --> Posicionamiento --> Métodos de posicionamiento y aquí desactivamos todas las opciones menos GPS integrado
  2. Ahora vamos a activar la licencia de navegación y para ello necesitaremos conectarnos a Internet, pero solo será por ésta vez, nos vamos al navegador pulsando la estrella azul o en Menú --> Mapas, nos saldrá un mensaje diciendo "No se puede usar la red. El teléfono está ahora sin conexión" y simplemente pulsamos en Aceptar y después en Opciones --> Extras (está por la parte de abajo) --> Mis licencias y aceptamos el mensaje que nos muestra o pulsamos en Actulizar y nos preguntará "¿Buscar licencias gratuitas o almacenadas? Esta opción requiere conexión en línea"pulsamos en SI, con ello nos conectaremos a Internet (en mi caso vía emoción) y al rato nos saldrá que tenemos una licencia de 720 días para navegar.

Para navegar

  1. Pulsamos el botón azul en forma de estrella.
  2. Después de pulsar la estrella y cargar los mapas, entrar en opciones ---herramientas ----- ajustes Internet----conectarse al iniciar y seleccionar NO, de ésta forma cuando le mandamos buscar una dirección lo hace fuera de linea con lo cual el contador de datos permanece inactivo ya que no se conecta a Internet.
  3. Ahora pulsamos en Opciones --> Buscar --> Direcciones (por ejemplo) y nos da las opciones de buscar una ciudad, un código postal o una dirección, escribimos lo que deseemos y pulsamos en opciones --> Buscar, nos mostrará los resultados de la búsqueda, seleccionamos con los cursores arriba/abajo y con el botón central pulsamos.
  4. Ahora nos saldrán varias opciones:
    • Mostrar en el mapa
    • Ir andando
    • Ir en coche
    • Añadir a mis lugares
    • Añadir a la ruta, etc.

    Elegimos, por ejemplo, ir en coche y nos llevará a los mapas correspondientes, pero en caso de que no tengas cobertura de satélites te saldrá la indicación de "Esperando GPS", en cuyo caso ponte al aire libre y espera hasta obtener los satélites, pueden pasar hasta 10 minutos, no te desesperes.

  5. Una vez obtenido los satélites es posible que te salga una advertencia diciendo que las indicaciones de los mapas pueden no ser precisas (lo normal), aceptamos e indicamos que NO lo muestre en el futuro y así no nos saldrá más.
  6. Bien, a éstas alturas ya tendremos el mapa delante y una voz nos irá indicando la ruta, solo comentar algunas indicaciones:
    • Abajo te pone, de izquierda a derecha, la velocidad de circulación, la distancia que falta y el tiempo que se tarda.
    • En la esquina derecha/abajo hay dos indicadores, el de arriba nos dice el consumo de datos (que tiene que ser siempre cero ya que no tenemos conexión a Internet), y el de abajo que nos indica la cantidad de cobertura de satélites que tenemos.
    • Si pulsamos en Vistas te muestra los diferentes modos de visualización.
    • En Opciones podemos guardar la ruta, ponerlo en modo noche o dar más volumen, entre otras cosas.
    • En detener nos saldremos de la ruta y podemos buscar otra, etc.

Luego hay varias opciones muy útiles como son los favoritos, guías, historial, etc... pero explicarlas una por una puede ser muy tedioso y la verdad es que son muy evidentes.
Espero os sea útil.

Edito para decir que muchos usuarios nos han comentado que tienen problemas con el sonido, el usuario Alichus nos comenta una solución:

A ver si os puedo ayudar, mirar que idioma tenéis en el navegador, (guía de voz), el otro día cambié, por probar, a Español (Méjico), y me quedé sin voz en el GPSinfo, todo funcionaba, pero no hablaba, a si que tuve que volver a poner España, al parecer es el único idioma instalado, aunque en principio no te rechaza el poder elegir los otros, simplemente no hablan. Esto se encuentra en: Mapas  Opciones  Herramientas  Ajustes  Navegación  Guía de voz: Español (España).
Espero que se os solucione el problema.

Para cualquier duda os agradecería que usarais los Foros ya que éste hilo es demasiado largo ya.

Categorias: 
Glosario: 

Comentarios

te queda mucho para terminarlo,
gracias

Este finde lo terminoooo....

espero con ansia.....
en una cosa te doy toda la razon el manual si es confuso......
y se presta a engaño.

Te doy mil gracias por lo que has puesto ya, pero necesito que me guíes hasta terminarlo. A mí siempre me pone ¿Conectarse? Bueno te espero hasta que acabes y de nuevo te doy gracias por ésto porque no tengo ni idea.

Un saludo
Gracias

Estoy como en interruptus, me falta el final.
Gracias

he hecho loque has indicado y hasta ahora bien. lo que me queda ahora es saber la parte más practica y saber como poder utilizarlo.
El fin de semana k viene 18/4 me voy de viaje y me gustaría, si te es posible utilikzarlo.
Gracias y un saludo.

Ya está terminada la parte practica de la navegación, he explicado como buscar una ruta para ir en coche a modo de ejemplo y algunas de las principales opciones.

Si te pide que te conectes dile que NO, lo suele pedir la primera vez y luego ya no más.

Ya está terminado el manual.

muchas gracias por la información.
un saludo

Doy gracias a Dios porque haya personas que hagan estos favores a la gente que no tiene mucha idea de ésto ya que no te lo explica en el movil. De nuevo te doy gracias y espero que ahora lo pueda utilizar bien. Nos vemos y para ir andando es exactamente igual pero le das a Ir andando no??

Un saludo y no te puedes creer como te lo agradezco!!!!!!!!!!!!1

Exacto, para ir andando es el mismo proceso.

He seguido al pie de la letra tus indicaciones y todo ok.
Me ocurre lo siguiente, vivo en una zona con muy mala cobertura. Desde casa 0 y en la calle bien. Hago todo lo que me indicas (soy un ignorante al respecto, que no te sorprendan las preguntas) y creo que para navegar tengo que conectarme a internet cada vez, puesto que me aparce al lado del icono del satelite una barra y por ejemplo 25k. ¿Esto quiere decir que cada vez que me conecto estoy pagando internet?.
Tengo la licencia para 700 días, pero si hago los pasos que me indicas para conectar, no lo puedo hacer. ¿Quizás tenga que esperar más?.
Espero tu contestación y de verdad gracias.
Saludos.
Patxi

Efectivamente, si te aparece 25k es porque has descargado datos de Internet y por tanto te cobraran por ello, si sigues mis indicaciones al pie de la letra evitaras eso, precisamente hoy se lo he hecho a otro Nokia 6210 y va de maravilla. La cobertura del operador no creo que importe ya que son los satélites los que coges para navegar.

Gracias por todo, hoy por la tarde lo he intentado en la calle y con tiempo(que es lo que no le daba al navegador) y ha funcionado perfectamente y aparecia 0 kb en la barra.
De verdad, gracias por todo

Veo que controlas el movil, me podrías ayudar. Tengo el movil desde hace un par de días y tengo un simbolo en la pantalla (al lado del nivel de bateria) de un sobre parpadeando. (no tengo mensajes sin abrir en la bandeja de entrada). Que significa?

Muchas gracias

Se me han presentado dos casos con el tema del sobre parpadeando en el Nokia 6210 navigator:

  • La mayoría de las veces es porque hay mensajes en la SIM, es porque los arrastras del anterior móvil, para quitarlos:
    menu->mensajes->opciones->mensajes de SIM
  • En otra ocasión hubo que mandarlo al SAT y le reinstalaron el software.

Yo volví a meter la tarjeta en mi antiguo movil, borré todos los mensajes y me desapareció el sobre en mi 6210

Lo he probado y va perfectamente...de nuevo gracias tio. Aunque siempre me pregunta ¿Conectar? y tengo una pregunta:
¿Consume mucha batería el navegador?
Un saludo

Pues sí que consume batería, no sé en que porcentaje pero imagino que bastante.

Hola ayer recibi el nokia 6210 y acabo de hacer todos los pasos que has puesto arriba, pero llevo casi 20 min y sigue poniendo esperando gps, y eso que he dejado el movil en la terraza, a ver si encuentra rapido, y vivo en un 5, ¿he hecho algo mal, o sigo teniendo paciencia (cosa que a veces brilla por su ausencia)? Gracias

Ten paciencia, y tienes que estar al aire libre, no vaya a ser que estés en una terraza cubierta :)

Hola! Genial este reportaje, muchas gracias desde ya!! Te comento, para probar el gps por primera vez me conecté con el a-gps, como viene de fábrica y bueno, el contador de KB iba "trabajando". Una vez leido tu reportaje cambié la configuración y parece que todo va bien. Solo que al seguir tus pasos hay mensajes que no me salen como a ti, por ejemplo con lo de "No se puede usar la red. El teléfono está ahora sin conexión". Ahora le doy a la estrellita acceder al navegador y no me sale ningún mensaje de conectar, si o no? sino que sale el mapa directamente, como en cualquier gps normal, y ya simplemente buscar y a navegar. El contador de kb siempre va a 0.

Lo estoy haciendo bien?

Por último, como puedo meter el tema radares o actualizar los mapas? Muchas gracias.

Si, lo has hecho bien, lo del mensaje he observado que sale en caso de quitar la batería o cambiar de tarjeta.
En cuanto a lo de los radares no lo he podido investigar aún.

Pues muchas gracias de nuevo, la verdad así no es necesario andar instalando otros mapas que son difíciles de instalar, pues el nokia maps parece que va bien.

Saludos.

Hola, en primer lugar darte las gracias porque estaba loco con el nokia 6210 y su navegador.gracias,gracias. Me podrias ayudar para meter algun mapa de caminos, ya que me gusta salir en bici.gracias,gracias

me podrias ayudar para meter mapas de caminos. Perdona el email de antes estaba mal. Gracias

Lo siento, en eso no te puedo ayudar, no se nada... aún

me gustaria saber como ponerle la voz al gps .he hecho todo lo que dices en tus mensajes pero la voz no sale.Gracias

Acabo de adquirir un Nokia 6210, en la compañia VODAFONE pero mi sorporesa es que no me trae la radio. Sabes como se puede introducir la radio al 6210. Muchas gracias.

La radio está en Menú --> Aplicaciones --> Radio FM

hola tengo un 6210 he hecho lo ke pones arriba y me sale ke tengo 39 dias de licencia
y cada vez ke apago el movil tengo ke hacer la misma operacion no se si lo hago bien o si es normal y kisiera saber komo puedo instalarle el radar espero tu respuesta gracias.

La licencia en Movistar es de 2 años ¿que compañía es la tuya?
La activación solo hay que hacerla una vez

ola,muy currado y explicativo lo del navegador gps,xo solo me qeda una duda,si acemos todos esos pasos xa q el gps nos salga de manera gratuita,si entro en el gps por ejemplo 2 veces en un mismo dia,me cuenta como q e entrado 2 veces?? o verdaderamente lo cuenta x dias pasados?es decir,los 720 dias se refieren a 720 veces entradas en el gp?o realmente a 720 dias utilizandolo?seguro q aciendo eso no pagaremos x utilizar el gps?? muxas gracias y un saludo

Son 720 días independientemente de cuantas veces lo uses al día.
Y mientras no veas que el consumo de datos suba (lo de los k) no pagarás nada.

mi compañia es orange pero lo compre libre y si lo tego ke hacer cada vez ke enciendo el movil

Hola,
entonces si solo tienes una licencia de 39 días lo que te interesa es instalarle el Sygic, es un navegador alternativo y parece ser que se lleva muy bien con el Nokia 6210. Lo que no entiendo es que tengas que activar la licencia cada vez que entras al navegador, eso no tiene lógica, además cada vez que activas la licencia te tienes que conectar a Internet con el consiguiente cargo.

se pueden meter los radares figos y moviles en el navegador del nokia

Primero felicitar y dar las gracias por este manual fantastico.
y ahora mi pregunta, tengo el 6210 navigator que me han dado con el renove de uno de mis dos números que tengo con orange y resulta que como bien pone el manual, actualizo los mapas y licencia con la SIM que he renovado, ok?, pues cuando quiero utilizar el navegador con mi segunda SIM no me deja, me voy a extras Conduc.y camin y me dice (pruebe y compre actualizacion para obtener navegacion por voz para el automovil y navegacion peatonal...) pide que me baje otra licencia para lo mismo que ya he bajado para la primera SIM.

Es que no se pueden usar dos SIM de diferentes numeros pero del mismo operador,en el navigator 6210?

Gracias de antemano.

Efectivamente, la activación se efectúa en combinación con la SIM, pero simplemente tienes que activar otra licencia con la otra SIM y de esa manera tienes las dos.

ola tio,

he seguido tus pasos a rajatabla y me sigue apareciendo algo como 56kb cada vez k uso el navegador, el caso es que he activado la licencia y me ha puesto k tenia 180 dias, osea k supongo que lo he hecho bien, segun tus pasos, se te ocurre que puede fallar?? hay alguna forma de que no se conecte a internet por todo, bloquearlo o algo asi, porque vamos me estan llegando unas facturas por navegar sin hacerlo conscientemente. y la radio se tiene que conectar tb a internet para usarla??? muchas gracias tio, se ve que controlas

Fijate en el paso éste:


Lo primero que vamos a desconectar son algunas opciones del GPS, nos vamos a Menú --> Ajustes --> Ajustes teléfono --> Generales --> Posicionamiento --> Métodos de posicionamiento y aquí desactivamos todas las opciones menos GPS integrado

Es primordial dejar solo activado el GPS integrado y desconectar el AGPS y el otro, el fallo lo tienes que tener ahí.

Tengo un N6210 de moviestar hace unos dias y e intentado activar la licencia cuando se configura para ir a algun sitio me dice que para navegar y se activen las instrucciones de voz tengo que activar la licencia me sale un enlace le doy a siguiente y se conecta me imagino con nokia pero lo que me sale son las distintas licencias que hay y su precio para que elija una y mas abajo un recuadro para poner un codigo asi necesito que me epliquen como lo aveis echo alguno
gracias

wenas!
acabo de comprarme este telefono, y me ha sucedido eso del sobre.
Os hice caso y cambie la tarjeta a mi antiguo mbl y borre todos los mensajes y asi desaparecio.
El problema es que en mi 6210, no aparece OPCIONES en los mensajes, es decir, cuando voy a mensajes solo encuentro: buzon de entrada, carpetas, borradores, enviados, buzon de salida e informes, nada mas. Así pues, la opcion OPCIONES DE MENSAJES o similar, no existe.

Qué deberia hacer?! Por favor ayudadme que no quiero encontrarme con que no caben mas que 20 mensajes en el terminal etc.. :(

Sandra, las opciones están el el botón izquierdo superior del 6210

Para activar la licencia hay que seguir los pasos indicados en el artículo:


Ahora vamos a activar la licencia de navegación y para ello necesitaremos conectarnos a Internet, pero solo será por ésta vez, nos vamos al navegador pulsando la estrella azul o en Menú --> Mapas, nos saldrá un mensaje diciendo "No se puede usar la red. El teléfono está ahora sin conexión" y simplemente pulsamos en Aceptar y después en Opciones --> Extras (está por la parte de abajo) --> Mis licencias y aceptamos el mensaje que nos muestra, con ello nos conectaremos a Internet (en mi caso vía emoción) y al rato nos saldrá que tenemos una licencia de 720 días para navegar.

Mira en la caja del movil, tiene que llevar una etiqueta donde pone que la licencia es de 24 meses.

que tonta... no me habia fijado!^^'

muchussimas gracias de verdad, que con otro telefono si que tuve problemas con el almacenamiento de sms y ahora ya me iba pa la vodafone! xD
ahora voy a intentar lo del nevegador!

gracias tronico!!! un beso

Primero, felicidades por el artículo. Pero aún tengo una duda.

Una vez finalizada la suscripción de 700 y pico días a Nokia Maps... ¿hay que pagar por usar el GPS o sólo por actualizar los mapas?

Esperaré ansiosa su respuesta. Mil gracias.

Una vez finalizada la licencia tienes que pagar otra licencia para poder seguir navegando, que tendrá otro periodo de tiempo determinado.
Pero no te preocupes porque hay otras opciones, éstas consisten en instalar otro navegador, pero de momento tienes dos años por delante.

he seguido tus pasos y no me aparece el mensaje . gracias por tus consejos. un abrazo

Páginas