CODIGO RADIO CD FORD FOCUS, FIESTA Y MONDEO

Te enseñamos los diferentes métodos para desbloquear y averiguar el código de la radio del Ford Focus, Fiesta, Mondeo, KA, Escort, Courier y otros totalmente gratis que montan los aparatos con modelo 3000, 4000, 5000, 6000CD RDS EON, CD6000EON, etc.

Como encontrar código radio ford

Te vamos a mostrar cómo averiguar el código de tu Ford. Pasa muy a menudo que cambiamos la batería del Ford y al dejar el vehículo sin suministro eléctrico luego la radio nos pide un código o pin de desbloqueo. Dicho pin lo debemos tener en los papeles del coche, normalmente en una tarjeta. En muchos casos hemos perdido la tarjeta o hemos comprado el coche de segunda mano y no nos han dado el código, seguramente lo tenga el anterior dueño en el fondo de algún cajón…
En cualquier caso vamos, desde aquí, a intentar ayudarte a desbloquear tu radio Ford. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos averiguar es el serial de la radio, y dependiendo de la letra por la que empieza el número de serie usaremos un método u otro.
  2. Los que empiezan por la letra M suelen tener el siguiente aspecto y tendrás que extraerlo del vehículo para leer una pegatina que lleva en el costado:
    Radio Ford de la serie M
  3. Los que empiezan por la letra V suelen tener éste aspecto y en muchos casos se puede averiguar el serial sin sacar la radio de su habitáculo:
    Aspecto de una radio Ford de la serie V
  4. Una vez averiguado el serial usaremos una calculadora o listado de códigos que te puedes descargar desde nuestra web. Sigue leyendo los apartados siguientes.

Radio Ford con serial M

Estos aparatos de radio los montaba Ford a partir del año 1996 aproximadamente hasta el 2004 y eran de doble DIN.
Los seriales empiezan normalmente por la letra M. Para poder ver qué número de serie tiene tu aparato, si es de la serie M, tendrás que extraerlo del vehículo. Primero prueba a ver si es de la serie V pulsando las teclas 2 y 6, en caso contrario te toca sacarlo para verlo:
Codigos para Ford serie M
Para los aparatos de radio cuyo número de serie empiece por M se puede usar la calculadora que podéis descargar desde el siguiente enlace:
Averiguar code del Ford CD6000EON serie M

Se trata de un programa para PC en el que introduces el número de serie de tu radio y te dice el code. Para saber el serial de éstos aparatos hay que extraerlo y mirar por el lateral del mismo, pero hay algunos modelos que no es necesario, prueba a pulsar el 2 y el 6 a la misma vez unos segundos y el serial saldrá en el display de la radio.

Código radio Ford serie APH

Según parece los seriales que empiezan por APH que llevan los Ford Focus del 2010, 2011 y posiblemente otros, usan los códigos igual que la serie M. Por tanto lee el apartado anterior para ir a la guía donde puedes descargar un programa para PC, introduces los números sin las letras y te dará el code.

Codigo radio ford serie V

A partir del 2005 aproximadamente Ford empieza a montar la serie V con un diseño más estilizado, para saber el serial de éstos aparatos basta con pulsar las teclas 2 y 6 simultáneamente y aparecerá en el el display de la radio.
Codigo para Ford serie V
Para los aparatos de radio Ford que la serie empiece por V tenemos una lista de códigos de desbloqueo en el siguiente enlace con las instrucciones pertinentes:
Averiguar code radio Ford V

Desbloquear radio Ford 6000 CD locked

El 6000CD y la mayoría de radios de ésta misma serie tiene hasta 10 intentos para meterle el código correcto pero hay un truco para poder ampliar a 3 intentos más. Si en la pantalla de tu 6000 cd aparece la palabra LOCKED 10, pulsa la tecla 6 durante unos segundos hasta que en el display te aparezca la palabra CODE. Con ello tendrás tres intentos más para colocar el código correcto.
Si por el contrario te aparece LOCKED 13 entonces ya se habrán agotado todos los intentos disponibles. En éste último caso puedes probar a pulsar a la misma vez las teclas 5 y 6 durante unos segundos, la radio se pondrá en marcha un rato, déjalo así hasta que te pida el código con el contador a 1 (ésto no siempre funciona pero por intentarlo que no quede).
La última solución sería desmontar el 6000cd y sacar la memoria eeprom (es un chip donde se almacena la información referente al keycode, entre otras cosas), ésta hay que desoldarla de la placa y luego se programa con un archivo que contenga un código conocido. Se vuelve a colocar y montar, te pide el code y andando. El problema de éste método es que se necesitan algunos conocimientos de electrónica y poseer un programador para éstas memorias.

Resetear radio Ford 6000 cd

Si lo que quieres es resetear la radio Ford 6000cd porque se ha quedado bloqueada por haber metido mal el keycode, entonces leete el apartado anterior. Si lo que quieres es resetear por que se ha quedado pillada o no hace bien alguna función, entonces hay que interrumpir la alimentación eléctrica. Para ello habría que desconectar el borne positivo de la batería durante unos segundos o quitar el fusible que alimenta la radio. Normalmente el fusible de la radio va indicado en la tapa de los fusibles, o también puedes mirar en el manual del coche.

Por favor, NO PEDIR los códigos en los comentarios, me es imposible poder atenderlos a todos. Si leéis ésta guía queda bien claro como sacar el código vosotros mismos sin problemas y gratis. Solo contestaré a partir de ahora las dudas que tengáis pero no pedir códigos.

514 comentarios en «CODIGO RADIO CD FORD FOCUS, FIESTA Y MONDEO»

  1. codigo desbloqueo radio ford ranger 2011

    Hola buenos dias. Necesito saber el codigo que lleva mi radio. Original el codigo viene pegado en la guantera pero con los años ese sticker se perdio claramente. Estuve revisando este post pero no encuentro en las etiquetas de la radio alguna que diga el numero de serie. Tiene escrito el numero NP CLIENTE y por debajo marcado en la carcasa uno que empieza con VP pero es mixto con letras. Si alguno puede orientarme seria de gran ayuda.
    Desde ya, muchas gracias.

    Responder
  2. Ford Focus 2008 Cabrio código de radio SONY V

    Hola a todos: He llegado a esta página brujuleando por internet. Me han cambiado la batería y no disponía del código de la radio. Pulsando 1+6 a la vez, sin soltar, empiezan a aparecer una serie de códigos. El penúltimo que empieza por SN: es el que nos interesa a partir de la letra V+6 dígitos. Lo más práctico, apretar los dígitos 1+6 a la vez con una mano y con otra hacer una foto con el móvil. ya tenemos los códigos que nos interesan y buscando en el archivo zip, descargado desde un PC he podido encontrar el código de la radio que ahora si que guardaré bien. Después de introducirlo y darle a la flecha de > funciona perfectamente. Asi que lo primero que quería es dar las gracias a quien consiguió la lista y la subió y dejar testimonio de la utilidad de la página. Solo quería preguntar al foro una cosa, ahora al encender la radio, sale un mensaje que antes no salía: “1 hour” y claro me mosquea un poco. ¿significa algo? Muchas gracias a todos.

    Responder

Deja un comentario