Os damos respuesta al porque se ven unos canales de tv y otros no y ésto puede estar causado por varios motivos que pasamos a enumerar a continuación. Muchos usuarios me preguntan por ésta cuestión de forma repetida y es por ello que lo pongo aquí en los foros para que le sirva la respuesta a todos.

Bien, como comentamos anteriormente, la causa de porque se ven unos canales de tv y otros no puede ser debidos a varias circunstancias y no hay una causa genérica, es por ello que os damos varias respuestas, vamos a ello:

  • Han habido cambios de frecuencias: debido a los cambios de frecuencias para realojar los canales de TV debido a la ocupación de las mismas por la telefonía (la última por el 5G pero ya ha habido varios realojos), es por ello que para que se vuelvan a ver esos canales perdidos hay que resintonizar el televisor. Vete a menú -> Canales y pégale una búsqueda automática de canales, luego tendrás que volver a ordenarlos. Si tienes problemas con ésto usa los foros y plantea cualquier duda que tengas o en éste mismo hilo.
  • Problemas de antena: En muchos casos el problema puede estar en una mala recepción de señal antena o porque la instalación no se ha adecuado a los cambios de frecuencia, sobretodo sin son instalaciones colectivas. Aquí no queda más remedio que contactar con la administración del edificio para que un antenista revise la instalación. La señal de antena se testea con un aparato llamado medidor de campo solo al alcance de los profesionales instaladores.
  • Problemas del televisor: también puede ser una avería del propio televisor, es menos habitual pero puede pasar. Si tienes más de un televisor en la casa y los demás se ven bien entonces la causa puede ser el televisor o esa toma de antena en concreto.

Agregar comentario