Los mejores mandos para LG 2020

Cómo encontrar un buen mando de calidad para LG, te damos las claves aquí a través de nuestro experto. Para ello hemos probado cada uno de los mandos para LG que te mostramos aquí y además hemos hecho un seguimiento en el tiempo para saber su durabilidad y calidad en los materiales. También hemos tenido en cuenta las opiniones de nuestros clientes que al fin y al cabo son los que más han lidiado con ellos, luego hemos comprobado los puntos débiles y puntos a mejorar en cada uno de ellos.
En mi caso llevo muchos años de experiencia como técnico en electrónica reparando aparatos de televisión y equipos de sonido y sus correspondientes mandos tanto originales como copias de distintas marcas.
En la mayoría de páginas web encontrarás comparativas ficticias realizadas tan solo para vender a través de las mismas, aquí además te aconsejaremos a través de nuestra propia experiencia, vamos a ello.

Mandos originales de LG

Lo primero que podemos pensar a la hora de adquirir un mando de repuesto para Lg es en el original de la marca, difícil de encontrar entre tanta copia china, pero aquí la pregunta es ¿es mucho mejor que las copias?, y la respuesta es... SI.
Perooo... ¿compensa en precio calidad?, y la respuestas es NO.

Veamos, un mando original tiene un plus de calidad con respecto a sus copias, pero el precio puede triplicar al de una buena copia, por tanto ten por seguro que tres buenas copias nos van a dura mucho más que un original.
Pero si somos unos amantes de la marca y no queremos desvirtuar nuestro querido aparato aquí tienes mi selección:

AKB74475480

Mando original de LG AKB74475480

Este mando sirve para los modelos más básicos de LG y que no lleven Smart TV (internet). Suele sufrir rápido desgaste si se usa mucho, soporta bien los golpes.

Ver precio en Amazon

AKB75375608

Mando original para LG AKB75375608.png

Igual que el anterior pero para TV LG que llevan SmartTV, valido para los modelos, entre otros: 43UK6470, 43LK5900PLA, 43UK6750, 43UK6750, 32LK6100, 70UK6500,
49LK6100, 50UK6470, 55UK6470, 65UK6470, etc.
Este modelo lleva teclas directas para Netflix y Amazon prime.

Ver precio en Amazon

Mando para LG copia barata

Es cierto que los chinos lo copian todo y los mandos de LG no iban a ser menos, para un neófito en la materia es difícil distinguirlos ya que las copias suelen ser bastante exactas, en el tacto y peso se suele notar bastante, pero a través de internet y en fotos cuelan bastante como el original.
En mi opinión son de bastante mala calidad y suele bastar un simple golpe para dejarlo inservible, eso sí el precio es de risa, te puedes comprar media docena con respecto al original.
Aquí unas muestras:

El primero es una chino en el cual han copiado hasta el logo de LG y además algo caro para ser una burda copia.
El segundo por lo menos no copia el logo y tiene un precio acorde a su calidad.
El tercero es una copia de un modelo antiguo de LG que ya no se comercializa en original, así que todos los que veas con esa carcasa son copias.
El cuarto lleva el logo de LG en rojo, otra copia más ya que la marca dejó de poner el logo rojo hace mucho tiempo.
En definitiva, si no te quieres gastar mucho dinero puedes optar por uno de éstos siendo consciente de lo que compras

Mandos para LG de buena calidad

Entre todos los que hemos probado, dentro de las copias, hemos seleccionados unos pocos por su calidad precio y que por nuestra experiencia se merecen una oportunidad:

Mando compatible para LG de buena calidad

Este mando de la marca Superior es compatible para la casi totalidad de televisiones de LG, incluidas las Smart TV.
Tiene una calidad bastante aceptable y muy superior a los mandos que vimos en el apartado anterior, un buen tacto en los botones y buen alcance. Una de las pocas pegas que tiene éste mando es la tapa de las pilas, con algo de holgura. Con un tamaño un poco superior al original no llega a se demasiado grandote.
Los precios son más que asequibles y en definitiva un buen candidato para sustituir el mando original de cualquier LG.Te lo recomendamos.

Ver precio en Amazon