Tablet BQ Maxwell Lite da error al actualizar

No actualiza BQ Maxwell LiteMe dispuse a actualizar una tablet BQ Maxwell Lite a la última disponible (Actualización 2.0.0 JB 4.1) siguiendo los pasos que te indican en la web oficial:

– Bajamos el archivo, y descomprimimos todos los archivos que se encuentran dentro de él a la raíz de una SD externa.
– Teniendo el dispositivo apagado, se inserta una SD con la actualización (5 archivos).
– Conectamos el cargador y en unos 25/30 segundos comienza la actualización, por si sola. No es necesario hacer nada mas.

Hago todos los pasos anteriores y me sale en la pantalla el robot de Android y la barra de progreso debajo, al poco tiempo sale una pantalla con éstos errores:

Finding update package…
Opening update package…
Verifying update package…
Installing update…
symlink: some symlinks failed
Installation aborted.
Formating /data..
formating /cache..
data wipe failed
formating /cache..
cache wipe failed
formmatting /media..
media wipe failed.

A partir de ahí quito la tarjeta y reinicio la tablet pero ya no arranca o me da error. Intento meter la versión anterior y entonces no me da error pero se queda actualizando eternamente, hace como que finaliza pero empieza de nuevo y así todo el tiempo.

Lo intento con todas las versiones disponibles en la web oficial y nada, lo intento con varias tarjetas micro SD todas de Kinsgton, de 2, 4 y 8 Gb., las formateo a FAT32 y a FAT y nada de nada (todo ésto en Windows 7).

Al final compré otra tarjeta SD de la marca Toshiba de 4Gb. modelo SD-C04GJ(BL5A, le meti los archivos tal cual sin formatear (Actualización 2.0.0 JB 4.1) y a la primera se actualizó. Los archivos los grabé ésta vez con otro lector de tarjetas. Tampoco le metí el cargador, simplemente lo encendí con la tarjeta puesta y con la batería, supongo que como no encuentra los archivos de inicio se va a leer a la tarjeta directamente.

¿Cual era realmente el problema?
¿La tarjeta?
¿El lector grabador de tarjetas?

… para mi que el problema estaba en las tarjetas Kinsgton.

Como éste fallo es bastante común, hacer pruebas con otras tarjetas y marcas y comentar como os va.

Deja un comentario