Si necesitas los códigos de tu mando universal para que funcione en tu tv de NPG estás en el sitio adecuado. Aquí te orientaremos para que tu mando universal funcione con tu televisor de la marca NPG.

En gran medida los mandos universales funciona con unos códigos para determinar la marca con los que va a funcionar. Mucha gente cree que un mando universal es comprarlo y funcionar con cualquier aparato, pero no es así, normalmente llevan una tabla o lista de códigos para las principales marcas existente. Lamentablemente NPG no es una marca que suela ir en los listados de códigos.

Codigos para tv NPG según el mando universal

Estos son los mandos universales y los códigos para las televisiones de NPG encontrados hasta la fecha. Esta lista se irá ampliando conforme vayamos encontrando códigos compatibles con NPG. También puedes usar los comentarios para exponer tus dudas o colaborar con algún código que hayas descubierto y funcione con ésta marca.

One For All URC7115, URC1210, URC1240, URC1280, URC7125, URC7120, URC6820, URC7130, URC7140, URC7145, URC7955: Código 3434

One For All TV Zapper URC6810: Código 34633

Difícilmente encontrarás códigos para NPG en los mandos universales de Philips, Thomson, Digivolt o Hama y tantos otros.

Entonces si NPG no aparece en la lista de códigos ¿puedo hacer algo?

Si que se puede hacer algo, casi todos los mandos universales tienen un sistema que va enviando uno por uno todos los códigos que tiene almacenados de forma automática. Cada marca de mando es diferente y el sistema búsqueda automática de código cambia de uno a otro, simplemente necesitas el manual de tu mando y ahí consultas cómo se hace, si no tienes el manual mira en nuestra sección de mandos universales.

¿Porque hay tan pocos códigos para NPG?

Pues porque es una marca de ámbito nacional y aunque llegó a expansionarse por algunos países europeos y latinoamericanos, no es una marca mundialmente conocida como para que los fabricantes de mandos universales la tengan en cuenta. NPG nace en 1996 y crece bastante hasta el 2015 que casi quiebra, pero en 2017 sale del concurso de acreedores. En 2020 es absorbida por Digital Smart Vision que se hace con la distribución y explotación de NPG.
Y lo más probable es que, aunque ellos mismos ensamblaran parte de sus televisores, es que las placas base sean de origen asiático. Luego en las placas base cargan el software para personalizar el aparato, con su logo y codificación de los mandos. Es por ello que cuesta horrores encontrar mandos que funcionen con éstos televisores.

Mi mando no sirve para NPG ¿donde consigo uno que valga?

Lo mejor es conseguir el mando original pero quizás sea difícil con el cambio de compañía, más sin son para televisiones algo antiguas. Una buena opción puede ser comprar un mando programable por PC como Superior o Avalva, veamoslo un poco más en detalle:

CONTINUARÁ....