Todos los manuales y configuraciones del deco Illusion SA1500, vemos cómo actualizar, instalar listas de canales o meterle líneas de cccam de forma efectiva y sencilla. Este es un deco bastante completo en cuanto a conexiones y prestaciones a pesar de que ya tiene su tiempo. La única manera de darle vida a éste receptor, a día de hoy, es instalarle líneas de cccam, olvídate de instalar un software reciente para revivirlo por que no lo hay. Sólo habría que reinstalar el software en caso de estar bloqueado.

Cómo meter cccam en Illusion SA1500 por USB
Para poder poner lineas de cccam por USB a un seco Illusion SA1500 tenemos que preparar un fichero con extensión .cfg donde colocaremos una o más líneas. Lo más cómodo es crear un archivo con el blog de notas de Windows y luego lo renombramos de cccam.txt a cccam.cfg. El nombre puede ser cualquiera pero la extensión tiene que ser por fuerza .cfg. Lo editamos poniendo las lineas dentro con el siguiente formato:
C: NombreDelServidor Puerto usuario contraseña
Luego hacemos los siguientes pasos para cargarlo en el deco:
- Ponemos el fichero cccam.cfg en un pendrive y lo colocamos en el puerto USB del deco.
- Pulsamos MENU en el mando y nos vamos al apartado UTILITIES y la opción USB Utilities.
- Ahora Ok en Update config by file, le damos la ruta del archivo en el pendrive y OK, esperar a que cargue el archivo y se reinicie.
- Para comprobra que las cccam se han cargado correctamente ir a MENU – AJUSTES – SUPER SETTING – CCCAM. Desde éste menú se pueden activar y desactivar las líneas, o si tienen conexión o no.
Instalar lista de canales al SA1500 por USB
- Descarga un lista de canales
- La ponemos en un pendrive y lo pinchamos en el puerto USB del SA1500.
- Pulsamos MENU y nos vamos al apartado de Utilities y USB Utilities, elegir la opción de Database Restore, seleccionar la lista de canales que debe estar en formato .bin y OK.
Hacer una copiar de la lista del SA1500 a un pendrive
Puede ser útil guardar una copia de la lista que tenemos en el deco, para ello preparamos hacemos lo siguiente:
- Ponemos un pendrive en el receptor.
- Pulsamos MENU, vamos a UTILITIES y a Database backup, Ok para copiar la lista en el pendrive.
Cómo actualizar el Illusion SA-1500 por USB
Es muy sencillo la actualización de éste deco por USB, éstos son los pasos:
- Cargamos el firmware en un pendrive previamente descomprimido si es necesario.
- Vamos a MENU y a la sección UTILITIES.
- Elegimos la opción Actualizar y después en Actualización USB.
- En éste punto eliges el firmware desde el pendrive y esperas hasta que se reinicie.
Cargar el firmware si el deco está bloqueado
Si tienes bloqueado el SA1500 que no inicia y se queda en boot todo el tiempo, puedes intentar cargar el firmware de la siguiente manera:
- Pones el fimware en un pendrive, previamente descomprimido. Tiedne que estar con extensión .bin
- Lo pincgas en el deco.
- Desconecta el deco del interruptor trasero o del enchufe.
- Ahora pulsas el botón Vol+ directamente en el receptor y lo mantienes pulsado.
- Ahora enciendes el deco mientras mantienes pulsada la tecla Vol+ hasta que en la pantalla aparezca USB, entonces debe empezar a cargar el firmware y ya puedes soltar el botón. Ten paciencia porque tarda un buen rato.