GTmedia V7plus configuración y manuales

manual gtmediaV7plusCombo

GtMedia, antiguamente conocido como FreeSat, tiene éste combo receptor de satélite y Tdt terrestre, ésto quiere decir que es capaz de sintonizar tanto canales de televisión y radio por TDT terrestre como canales de satélite. Además en HD con T2 y S2(DVB-S/S2, DVB-T/T2).
Lleva una antena wifi, aunque creo que también lo venden sin ella, para poder conectarse a internet ya que tiene la posibilidad de usar lineas cccam, entre otros sistemas. No tiene posibilidad de usar IKS ni IPTV. Un punto negativo es que no tiene posibilidad de conexión de red por RJ45, solo por Wifi.
Veamos pues los manuales para sintonizarlo, configurarlo, actualizarlo, etc.

Cambiar idioma del V7plus

Lo primero que vamos a realizar es el cambio de idioma ya que por defecto viene en ingles. vamos a Menú -> System -> Languaje, aquí seleccionamos nuestro idioma y salimos con Exit.
El siguiente paso sería hacer una búsqueda de canales que lo vemos a continuación.

Cómo buscar canales en el V7 plus

Como ya comentamos al principio, éste receptor puede sintonizar canales de satélite y de televisión terrestre. Para los de TDT ir a Menú -> Instalar -> Terrestre y hará una búsqueda automática de todos los canales.
Para buscar los canales de satélite ir a Menú -> Instalar -> Satélite y elegir primero el satélite, normalmente Astra 1H/1K/.. que es donde están los autonómicos y los de Movistar+, se pueden marcar más de uno con el Ok del mando, luego pulsar el botón rojo y empezará la búsqueda de canales. Al finalizar pulsar EXIT para salir.
Hay que tener en cuenta que si buscamos primero los canales de TDT éstos estarán al principio de la lista y al revés si se buscan primero los de satélite.

Hacer copia de seguridad

Antes de hacer cualquier actualización es conveniente hacer una copia de seguridad tanto del firmware como de la configuración y base de datos, con ello nos aseguramos que si algo no va bien podamos volver al estado anterior. Además si actualizamos a una nueva versión del firmware los ajustes y configuraciones quedarán de fábrica, con el backup podremos cargar de nuevo la lista de canales y los ajustes que tuviéramos como wifi, idioma, etc. También si tenemos lineas de cccam metidas podremos recuperarlas.
Vamos a ello...primero metemos un PenDrive en el puerto USB y nos vamos a Menú -> Herramientas -> Respaldo USB, en modo de respaldo poner "todo el código" (ésto es para hacer una copia de firmware actual), y comienzo.
Después hacemos lo mismo pero elegimos "UserDB+SystemData" para guardar la base de datos de canales, cccam y ajustes. Exit para salir.

Actualizar GtMedia V7 plus

Hay un dicho que dice "si funciona no lo toques"... pero bueno, se supone que en una actualización se corrigen fallos y vamos a ver lo sencillo que es:

  1. Lo primero es descargarnos el nuevo firmware desde el sitio oficial que es https://www.freesat.cn, ahí te vas a la sección de Download y de nuestro modelo en cuestión, no lo confundas con V7 a secas o con el V7sHD, el nuestro es el V7 plus.
  2. Hacemos una copia de seguridad como se describe en el apartado anterior.
  3. Una vez descargado el firmware que va en un archivo .zip comprimido... lo tenemos que descomprimir y obtendremos un archivo .bin, lo ponemos en la raíz de un Pendrive y lo metemos en el puerto Usb de nuestro deco.
  4. Ahora vamos a Menú -> Herramientas -> Actualización USB -> elegimos "todo el código" y comienzo. Se reiniciará y no tendremos ni canales ni nada, asi que ahora toca recuperar los ajustes desde nuestra copia de seguridad que hicimos anteriormente, seguimos los mismos pasos para actualizar pero elegimos ahora, en vez de "todo el código" elegimos "UserDB+SystemData". Se reiniciará y ya tendremos todo como antes.

Cómo meter lineas de cccam al GTmedia V7 plus

Veamos cómo poner lineas cccam en el GTmedia V7 plus

  1. Las lineas de cccam las ponemos dentro de un archivo con extensión .cfg y debe llamarse cccam.cfg
  2. El formato de las lineas dentro del archivo tiene que ser:
    C: NombreDelServidor Puerto usuario contraseña
    Si hay más de una lineas se pone una debajo de la otra y andando.
  3. Ponemos el archivo en la raiz de un PenDrive y lo colocamos en el puerto Usb del receptor.
  4. Pulsamos en Menú -> Red y nos situamos encima de "Configuración de red" -> tecleamos en el mando 6666 y veremos que ahora en el menú aparece otra opción llamada Protocolo CS, acedemos a ella con OK.
  5. Ahora tendremos en pantalla una lista vacía ( o llena si anteriormente habías metido lineas), le damos a importar con el botón rojo y nos cargará todas las lineas del archivo.
  6. El siguiente paso es activar las lineas, para ello nos situamos encima de la linea y pulsamos OK, en la columna de ON/Off debe ponerse en "en" y en Estatus "Ecam listo", hacemos ésto con cada lineas y salimos con Exit.

Donde comprar el GtMedia V7plus y precios

El V7 plus se puede adquirir desde diferentes fuentes y paises, en España, en China, etc. Desde luego el mejor precio siempre está en china pero la garantía que te van a ofrecer es prácticamente nula ya que si tienes que devolverlo no te va a compensar pagar un porte que posiblemente valga más que el propio aparato, te aconsejo que lo adquieras en España o del país que residas aunque te cueste un poco más.

Ver precios en Amazon

Usa los comentarios para las dudas.

Categorias: