Te explicamos de forma clara que son las cccam y que utilidad tienen en un receptor de satélite o deco. Te enseñamos también a configurar las cccam dependiendo del deco que tengamos y como conseguirlas.

¿Que es una cccam?

No nos vamos a poner con tecnicismos, tan solo decir que una línea cccam contiene datos para que el deco pueda conectarse a un servidor en internet y de esa manera abrir y ver canales. Los decos modernos tienen, en su mayoría, la posibilidad de poder introducir una o más lineas de cccam de forma manual y por USB.
Una línea de cccam suele tener éste formato:
C: SERVIDOR PUERTO USUARIO CONTRASEÑA

Esto de las líneas cccam es muy útil cuando nuestro deco ha caducado y con las cccam podemos volver a darle vida.

¿Donde se pueden conseguir las cccam?

Puedes buscarlas gratis por internet y también las hay de pago. Aquí no ponemos enlaces, solo intentamos darte información de que va el tema éste. Las lineas free es dificil conseguirlas y que funcionen bien, luego solo duran unas horas.

¿Cómo se ponen las cccam en el deco?

Esto va a depender del receptor que tengas, puedes ver cómo hacerlo en los varios modelos que tenemos en nuestra web. En resumen hay dos maneras:

  • Meter cccam de forma manual: se trata de colocar los datos de la cccam uno por uno, el servidor, el puerto, etc. tecleando con el mando a distancia.
  • Por USB: en éste caso hay que crear un archivo con una extensión determinada, donde colocamos dentro las cccam, una por línea si hay más de una. Este archivo lo colocamos en un pendrive y lo pinchamos en el deco. Luego a través del menú tenemos que cargar el archivo.

¿Tienes más dudas?, pues usa los comentario y lo vamos viendo...

Comentarios

11 Octubre, 2021 - 17:20

buenas tardes necesitaria saber cuantas lineas cccam necesito poner en mi deco, unas personas me dicen 8 y otros me dicen que solo 2. y no se que hacer.
muchas gracias.