Cómo grabar TDT en un DVD analógico

Tengo un grabador de DVD con sintonizador analógico de televisión, ¿cómo puedo grabar desde el TDT?, he probado a conectarle el TDT por el euroconector de entrada pero el DVD me sigue sintonizando los canales analógicos y ya no puedo seguir viendo el TDT en el televisor, me habían dicho que esa era la forma correcta de conectarlo pero no consigo que funcione, en que estoy fallando???

Categorias libres: 

Casi lo estás haciendo bien pero te faltan un par de detalles importantes. Efectivamente, tenemos que conectarle el TDT al DVD a través de una entrada de euroconector pero no tienes que sintonizar nada en el DVD, simplemente tienes que seleccionar la entrada de AV en el DVD, busca una tecla en el mando a distancia del grabador de DVD que ponga AV, pulsa hasta seleccionar el número de entrada correspondiente (algunos grabadores de DVD tienen más de una entrada, mira donde conectas, suele estar numerado).

El segundo tema es ver si el aparato de TDT que tienes tiene una toma o dos de euroconector, si tiene dos no hay problema, conectas un cable de euroconector desde la toma que pone TV al televisor, y otro cable desde la toma VCR del TDT al DVD grabador. En caso de que solo tenga una salida de euroconector el TDT tendras dos opciones:

  1. Poner un doble de euroconector a la salida del TDT.
  2. Poner otro TDT solo para el DVD, en éste caso te puede interesar uno de esos de petaca que lo conectas directamente a la toma de euro, ésta opción tiene la ventaja de que puedes estar viendo un canal mientras grabas otro, de otra manera no es posible.

Tras la mudanza he vuelto a contectar el tdt al video samsung con HDD, pero al darle a grabar (tanto desde el AV2 donde esta el euroconector del TDT como en el canal 36 sintonizado analogicamente en el video que reproduce tb el TDT) me sale el mensaje en ambos casos: "no puede grabar, porfavor compruebe el sistema de TV"
por mas que miro el menu del dvd no me sale ningun sitio donde modificar nada al respecto. alguien puede darme una idea?

Sistema TV se entiende que es sitema Pal, NTSC, etc... no se si será éste tu caso... mira que en los ajustes esté todo en Pal si eres de España o NTSC en América... en todos los aparatos (TV, TDT, DVD...)