Cómo programar un control universal Steren

Te enseñamos a programar los controles universales de Steren en sus diferentes modelos, paso a paso para que no te pierdas ningún detalle. También podrás descargar los manuales completos en pdf con sus respectivos códigos.

Identifique visualmente su control universal STEREN a continuación y pulse encima para ir al correspondiente manual:

  • Control universal Steren RM7
    RM-7
    Programar control universal Steren RM115
    RM-115
  • Control universal Steren RM8
    RM-8
    Cómo progranmar el RM1000 de Steren
    RM-1000
  • Steren RM2000
    RM-2000
  • Configurar control univesal Steren RM-260
    RM-260
  • Programar control universal Steren RM115

    Este control remoto universal puede ser programado para hasta 4 aparatos diferentes (4 en 1) y existen varios métodos de programación que detallamos a continuación:

    Programar control universal Steren RM115

    Programar control universal Steren RM115 sin código

    Con éste método no son necesarios los códigos ya que iremos enviando todos los códigos almacenados en el mando hasta dar con el adecuado. Esta es la manera de cómo programar un control universal sin código de Steren RM115:

    1. Encendemos el equipo desde le propio aparato (TV, DVD, receptor, etc).

    2. Mantener presionado uno de los botones TV, STB, DVD o AUX hasta que que el botón Power permanezca encendido.

    3. Dirigir el control hacia el aparato a controlar y pulsar el botón CH+ (canal arriba) una vez para que se inicie el envío de códigos hacia el equipo. El botón Power se irá iluminando de forma intermitente.

    4. Mantenga el mando dirigido hacia el equipo, por ejemplo el televisor. Esté atento y cuando el aparato se apague pulsa inmediatamente el botón Power para memorizar el código.

    5. Ahora pulsar el botón Power nuevamente y el aparato debe de encender, comprobar las funcionalidades del control remoto para ver si todo es correcto. En caso contrario vuelva a empezar desde el principio o pruebe otro método de programación de los que describimos a continuación.

    Programación manual por código

    Con éste método necesitamos los códigos que puedes descargar más abajo, están dentro del manual del Steren RM-115. Busca la marca de tu aparato y anota los códigos que contenga, puede ser uno o más y hay que ir probando con cada uno de ellos hasta dar con el adecuado. Veamoslo paso a paso:

    1. Encender manualmente el aparato que queremos controlar (TV, DVD, decodificador, etc).

    2. Presionar el botón correspondiente a tu aparato (TV, STB, DVD o AUX) hasta que el boton Power quede encendido.

    3. Introduce el primer de los códigos anotados de tu aparato, usa el teclado numérico del control universal Steren RM115. Al introducir el código el piloto de la tecla Power se apagará y ya puede probar si todo funciona correctamente. En caso contrario prueba con otro código siguiendo los pasos desde el principio.

    Si al introducir el código el piloto parpadea tres veces quiere decir que no se ha introducido correctamente, repite el proceso de nuevo.

    Descargar manual control Steren RM-115

    A continuación puede descargar el manual completo del control universal Steren RM115. Además de lo expuesto anteriormente, puede ver como configurar el mando con la programación por Marca del equipo, cómo usar la función de auto-aprendizaje que posee éste control universal. También puede ver cómo realizar un reset de fábrica al mando y otras funciones más.

    Programar control universal Steren RM260

    Este control universal de Steren RM-260 no necesita códigos para programarlo, usa el método de programación automática y otro método por marca que describiremos paso paso. Como el anterior, podemos configurar para hasta 4 equipos (4 en 1) y lleva un botón para Smart tv.

    Configurar control univesal Steren RM-260

    Programación por marca

    De fábrica éste mando STEREN viene programado para la marca Sharp, para otras marcas seguir las siguientes instrucciones:

    1. En la parte superior lleva 4 botones para los distintos tipos de aparatos como TV, SAT, DV y BD. Para este ejemplo vamos a usar sólo el botón TV para usarlo en aparatos de televisión, el proceso es el mismo para otros equipos.
    2. Encienda su aparato de TV manualmente desde el propio aparato.
    3. Presionar el botón TV y sin soltarlo pulsar la tecla correspondiente a su marca. En la siguiente tabla tiene todas las teclas/marcas correspondientes. Por ejemplo, para un televisor de Philips pulsaremos la tecla TV y sin soltar pulsamos el botón número 7
    Códigos control Steren RM260

    Configurar de forma automática sin códigos

    Si no da resultado el método anterior puede usar el sistema de autobúsqueda que describimos a continuación:

    1. Encienda su televisor manualmente.
    2. Presione el botón de encendido Power del control hasta que el botón TV quede encendido, debe parpadear al principio y luego quedar fijo.
    3. Dirija el control hacia el televisor y espere hasta que se apague el mismo, en ese momento pulsar cualquier tecla para memorizar.
    4. Compruebe el funcionamiento, si no es correcto repita el proceso desde el principio.

    Descarga del manual en pdf del control Steren RM260

    Puede ver el resto de opciones del mando Steren RM-260 descargando el manual completo a continuación:

    Programar control Steren RM1000

    Este control remoto universal de la marca Steren modelo RM-1000 para televisión se programa y configura directamente por marca, no por códigos como la mayoría de mandos universales. Basta con pulsa el botón de encendido Power + el botón correspondiente a su marca. Lo vemos paso a paso:

    Cómo progranmar el RM1000 de Steren
    1. Apuntar el control remoto en dirección a su televisor.
    2. Presionar el botón POWER y sin soltar pulsar a la vez el botón correspondiente a su marca, por ejemplo para una TV marca Philips tendrá que pulsar el botón 7. Debe dejar presionados los dos botones hasta que el led indicador parpadee dos veces.
    3. Pruebe ahora si todo funciona correctamente.

    Para saber que botón corresponde con su marca descargue el siguiente manual y vea al final una tabla donde se indica cada marca y su botón.

    Configurar control universal 4 en 1 Steren RM2000

    Este control universal 4 en 1 Steren RM-2000 se puede programar por código directo o por búsqueda automática sin necesidad de códigos.

    Control universsal Steren RM-2000

    Programación por código del RM2000

    1. Descargue el manual que puede encontrar al final de ésta sección, ahí encontrará la lista de códigos necesarios para programar éste control universal de Steren. Anote los códigos correspondientes a su marca de aparato.
    2. Encienda su dispositivo manualmente, por ejemplo su TV.
    3. Presionar el botón SETUP hasta que el indicador rojo quede encendido.
    4. Ahora pulse el botón del dispositivo a controlar, por ejemplo para un televisor pulse TV.
    5. Introduzca el primer código de 4 dígitos anotado en el paso 1. El indicador rojo se apagará.
    6. Pruebe la funcionalidad del mando con su dispositivo. En caso de que no funcione correctamente vuelva al paso 3 y pruebe con el siguiente código anotado.

    Programar sin código

    Utilizar éste método de programación solo si el método anterior no ha dado resultado. Veamos como programar el control universal Steren RM-2000 sin necesidad de códigos:

    1. Encienda su dispositivo manualmente, por ejemplo su TV.
    2. Presionar el botón SETUP hasta que el indicador rojo quede encendido.
    3. Ahora pulse el botón del dispositivo a controlar, por ejemplo para un televisor pulse TV.
    4. Ir pulsando el botón CHAN UP repetidamente hasta que su televisor cambie de canal, entonces pulse el botón MUTE para memorizar la programación. Si te pasas pulsando el CHAN UP puede pulsar el CHAN DOWN para volver atrás.

    Descargar manual Steren RM-2000

    Publicaciones relacionadas

    10 comentarios en «Cómo programar un control universal Steren»

    1. Hola compre in control steren 8 en 1 RM270.. pero al configurarlo solo apaga la tele y sube volunen… los demás botones no…
      me pueden ayudar??

      Responder
    2. Hola compre control Universal steren RM 2000 para programar DVD marca Fol FD-118A. NO HAY CÓDIGO y tampoco lo puedo configurar. Si pude configurar TV Zmartech Electronics LED-HDTV. vi otro video y ya tengo el Código que es 13113. Me pueden ayudar.

      Responder
      • Los códigos del RM2000 de Steren son de 4 cifras, por tanto, el 13113 no es válido para este control universal. La única alternativa es usar el método sin código e intentar buscar de forma automática. Si ese método no te funciona es porque no está contemplado en la memoria del control RM2000.
        Ya te digo que para esas marcas tan raras es difícil que te sirva este mando ni ninguno. En ese caso hay que buscar el control original del aparato.

        Responder

    Deja un comentario