Cómo actualizar el Parrot CK3100

Cómo actualizar el CK3100

Os enseñamos a actualizar el Parrot CK3100 a través de Bluetooth y a través de cable directo. Las actualizaciones se realizan para una mayor compatibilidad con teléfonos más actuales y aunque el CK3100 ya tienes unos cuantos años es uno de los manos libres más instalados a lo largo del tiempo. Ya se está desfasando debido a que hoy día casi todos los vehículos viene con manos libres integrado. No obstante como aún está instalado en miles de coches creo que éste manual os podrá servir a más de uno, vamos a ello.

Existen dos formas de actualizar el Ck3100, la más sencilla es a través de Bluetooth por PC y la otra es a través de un cable específico por PC también. Para las dos maneras hay que usar un programa de Parrot, veamoslo en detalle:

Actualizar Parrot CK3100 por Bluetooth

Nota importante: de momento solo se puede actualizar por Bluetooth hasta la versión 5, para versiones posteriores solo se puede actualizar por cable. La última versión descargable desde la página oficial de Parrot es la 5 que data del 2013… creo, aunque si lo pides por correo te pueden suministrar alguna versión posterior. Sólo se puede actualizar mediante un PC portátil con sistema operativo Wndows, no a través de teléfono móvil con Android o IOs. Por supuesto necesitamos que nuestro portátil tenga conexión Bluetooth, si no la lleva integrada puedes usar un pincho USB Bluetooth que son muy baratos y conexión a internet (no imprescindible si ya tenemos el archivo de actualización descargado previamente).

  1. Lo primero es descargar el programa o herramienta de software a través de un PC, éste programa se llama Parrot_Software_update_Tool, lo descargas del enlace anterior de la web oficial y si falla lo tienes para descarga al final de éste manual. Una vez descargado hay que descomprimirlo e instalarlo en tu PC. Si tienes algún problema con éste paso utiliza los comentarios.
  2. Descarga también el archivo de actualización por si necesitamos usarlo. Descomprimelo y verás que hay dos archivos, uno con extensión .bin y otro con extensión .ulp (éste último es el que se usará para actualizar por Bluetooth, el .bin es solo para usar cuando se actualiza por cable).
  3. Ahora ponemos en marcha el Parrot Ck3100 y nos aseguramos de que tenga menos de 5 dispositivos enlazados o emparejados y así poder enlazar con nuestro portátil, para ello puedes seguir ESTE MANUAL.
  4. En éste paso vamos a poner el CK3100 en modo Update para que pueda recibir la actualización: nos vamos a Preferencias -> Preferencias avanzadas -> Actualización del software y en éste apartado marcamos el item Activado, y ya podemos salir del menú con el botón rojo de colgar. Como poner el Parrot Ck3100 en modo actualización
  5. Ejecutamos el programa Parrot_Software_update_Tool y en la primera ventana pulsamos directamente en siguiente ( solo es la primera ventana de bienvenida). paso 1 para actualizar CK3100
  6. En la siguiente ventana pulsamos en la parte de arriba para seleccionar los dispositivos de manos libres de Parrot. Seleccionar dispositivos de manos libres
  7. Y en la siguiente ventana elegimos el dispositivo CK3100. Pulsamos en siguiente. Seleccionar el manos libres CK3100
  8. Nos sale a continuación un aviso de que necesitamos internet para realizar la descarga, pulsamos en Acepar y luego en el botón Download Latest Version (Descargar última versión), si todo va bien se descargará la última versión disponible, pero si hay problemas de descarga puedes seleccionar el archivo ck3100_c.ulp que te puedes descargar en los archivos adjuntos más abajo y que puedes cargar con el botón Browse del programa. Pulsar en siguiente. Paso para descargar la última actualización dispobible NOTA IMPORTANTE: no usar el archivo ck3100_c.bin en éste procedimiento por Bluetooth por que es para cuando se actualiza por cable y te puede dejar inservible el Parrot, ojo con ésto.
  9. En la siguiente ventana elegir el idioma y pulsar en Download now para proceder a la descarga, esperar a que se descargue y al finalizar pulsar en Siguiente. Elegir idioma y proceder a la descarga Actualizar Ck3100
  10. Después nos pide el tipo de conexión que vamos a utilizar para realizar la actualización del Ck3100, elegimos Bluetooth connection y siguiente. Elegir tipo de conexión
  11. Ahora nos saldrá la última ventana de configuración de la conexión Bluetooth, debemos ponernos cerca de nuestro Parrot CK3100. Pulsamos el botón Search Devices para que busque el ck3100, una vez encontrado se selecciona y siguiente. Nos pedirá un código y tenemos que poner el 1234. Buscar dispositivo ck3100

Y con ésto se finaliza la actualización, el Parrot se reiniciará durante un buen rato y se volverá a encender, en éste proceso ni se te ocurra quitar el contacto del vehículo, ten paciencia. Ahora ya puedes volver a enlazar el móvil, puede que tengas que ajustar de nuevo el idioma.
Finalizar la actualización del Parrot

NOTA IMPORTANTE: Si en el paso donde se enlaza el CK3100 con el ordenador te da error vuelve a empezar desde el principio, si aún así te falla prueba a enlazar el Parrot con el ordenador desde Windows antes de ejecutar el programa de actualización.

Actualizar Parrot CK3100 por cable

Para realizar la actualización por cable se necesita el correspondiente cable y que suelen tener los instaladores, ya que comprar éste cable es bastante caro para un usuario que solo necesita realizar una actualización.
Los pasos a seguir son prácticamente los mismos, solo que cuando llegas a la parte de conexión se debe elegir Serial connection. Y el archivo puedes usar el método de descarga o usar el que tenemos en descarga en los archivos adjuntos aquí más abajo, en éste caso hay que usar el ck3100_c.bin (el terminado en .bin).

Veamoslo un poco más en detalle:

  1. Inicialmente, no conecte el cable de alimentación a la caja de control.
  2. Conecte el cable USB a la PC / Laptop e instale los controladores (normalmente sucedería automáticamente). Una vez instalados los controladores, debe comprobar qué puerto COM se ha asignado. Abra el administrador de dispositivos y luego seleccione los puertos COM y anote el número de puerto COM asignado al cable de actualización USB.
  3. Conecte el cable de actualización USB a la caja de control CK3100 y luego a la PC / Laptop. El CK3100 no se enciende durante el proceso de actualización; esto es normal.
  4. Aplique energía a la caja de control Ck3100 en entradas permanentes de 12 V y de encendido de 12 V. Inicie el programa Parrot Update Tool en su PC.
  5. Siga las instrucciones en pantalla y recuerde seleccionar el puerto COM correcto. Al programar usando el cable de actualización, se usa el archivo de actualización de extensión de archivo .bin.

Preguntas de los usuarios

Aquí respondemos algunas cuestiones que nos plantean algunos usuarios sobre éste kit de manos libres que nos envían por correo. Recordar que podéis usar los comentarios para cualquier duda.

Actualizar Parrot ck3100 desde el teléfono móvil

Una pregunta bastante recurrente que recibo a través del correo es si ¿se puede actualizar el parrot ck3100 desde el teléfono móvil o si se puede actualizar parrot ck3100 sin ordenador?
La respuestas es NO, no se puede desde Android ni de Iphone, sólo a través de un PC con Windows y el correspondiente programa de actualización que podéis descargar más arriba. Hay que tener en cuenta que el CK3100 es un modelo de Parrot bastante antiguo ya aunque se sigue vendiendo debido a su gran calidad y mucho menos problemático que modelos posteriores como la serie MKI, que si que tienen más prestaciones pero infinidad de problemas.

Cómo actualizar el Parrot ck3100 sin ordenador

En la actualidad solamente se puede actualizar a través de ordenador PC con sistema operativo Windows ya que solo existe una aplicación para ello y sólo está disponible para éste sistema operativo. Desde Parrot ya no dan soporte para éste antiguo kit de manos libres y sería muy raro que sacaran alguna aplicación para Android o similar.

Archivo actualización Parrot Ck3100

A continuación tienes el archivo de actualización del Parror CK3100 más actual disponible y también el programa para PC necesario para poder realizar la actualización, es el que usaremos para introducir el archivo en el manos libres. Son archivos comprimidos, deberás descomprimir en tu PC una vez descargados.

  1. Herramienta de actualización <<Descargar>>
  2. Archivo de actualización <<Descarga>>

Deja un comentario