Cambiar batería para Conga 1490 de Cecotec

Las baterías de las aspiradoras robot Cecotec Conga 1290, 1390, 1490, 1590 están empezando a dar problemas de capacidad antes de los dos años de vida, y recordar que las baterías no están cubiertas por la garantía de 2 años, solo tienen 6 meses de garantía. Las baterías que hemos visto de Cecotec están ensambladas con la 18650 de LG con 2600ma, y no entendemos que están dando problemas montando ésta gran marca de baterías.

A la hora de encontrar repuesto de ésta batería puedes acudir a la web oficial de Cecotec pero raramente la tendrán disponible, el servicio postventa deja bastante que desear. También las podrás encontrar por Aliexpress o por Amazón, donde hay tal variedad de marcas y precios que es dificil decidir cual es la más adecuada. Te puedes decidir por las más baratas y ver por los comentarios que tal les ha ido a los usuarios:

Una de las baterías más vendidas para la Cecotec Conga 1290, 1390, 1490, 1590 es la siguiente, con comentarios muy buenos en su gran mayoría:

Batería compatible conga 1490 Como puedes apreciar en la imagen, el conector es de 4 pines, diferente a la que usa la Conga 990 que es de 2 pines. El vontaje y capacidad es la misma.

 

Ver precio en Amazon

Instrucciones de montaje de la batería para la Conga 1490

En la siguiente imagen puedes ver cómo, de manera fácil, cambiar la batería de la Cecotec Conga 1490.
Manual de cambio bateria Conga 1490

Una vez quitada la tapa de la batería veremos que ésta va dentro de una caja de plástico con 4 tornillos, que tendremos que retirar para sacar la antigua batería e introducir la nueva. Luego se vuelve a introducir en su compartimente atendiendo a las guías de plástico que lleva. Si no la centras bien no cerrará bien la tapa exterior. Situar el cable de conexión en una posición adecuada para que no estorbe.

Deja un comentario