Has cambiado la radio original del Audi por otro estándar y ahora no suenan los altavoces traseros ni el subwoofer, te damos algunas soluciones...

En muchos modelos de Audi se montan un sistema de sonido en el cual los altavoces traseros van amplificados de forma independiente a los delanteros. Los delanteros van amplificados por el propio aparato de radio mientras los traseros llevan un amplificador que suele ir situado en el maletero, el algún modelo va situado bajo el asiento delantero del pasajero.
Es por eso que cuando colocamos un aparato de radio nuevo solo suenan los altavoces delanteros.

¿Cual es la solución?
Va a depender de varios factores, pero en definitiva tenemos principalmente que activar el amplificador trasero y meterle señal de audio desde el aparato de radio nuevo.
Existen en el mercado adaptadores para ello, aunque suelen ser caros. Estos son el Phonocar 4-190 y 4-191, veamos las diferencias y su aspecto, y después os enseñaremos a conexionar de forma casera por muy poco coste:

Adaptadores comerciales Audi

Adaptador para que suenen los altavoces traseros del Audi

Phonocar 4-190

Este adaptador lo que hace es convertir la salida de los altavoces traseros, de la nueva radio, a una señal baja de 4v. para poder atacar convenientemente la entrada del amplificador situado en el maletero del Audi. lo bueno es que sirve para cualquier aparato de radio estándar, y lo malo es el precio...

Ver precio en Amazon

Conector adaptador 4v para sonido trasero Audi

Phonocar 4-191

Este otro adaptador solo sirve para radios con salida RCA de baja a 4v. La mayoría de aparatos de radio modernos estándar llevan salida de RCA de baja señal pero muchos son de 2v. que es una señal más baja que la de 4v.
Aunque puede valer aunque sean de 2v, hay que compensar la señal más baja equilibrando el fader del aparato, bajando un poco los delanteros con éste ajuste que tiene prácticamente todos los aparatos actuales, y subiendo los traseros.
Lo bueno de éste adaptados es que tiene mucho mejor precio que el anterior.

Ver precio en Amazon

Adaptador casero para el Audi A4

Esta solución que veremos a continuación la he realizado en varias ocasiones para el Audi A4 del 2003 que lleva la radio original modelo CHORUS y también sirve para el modelo CONCERT.
Para los AUDI que llevan sistema BOSE no lo he probado y no se si servirá, pero para el sistema estándar si vale.

En la siguiente imagen tenemos el conector de la radio Original:
Pines radio Audi Concert

En la parte de abajo, que vemos en detalle a continuación, tenemos los pines que vamos a utilizar. Pero en la parte del conector macho que queda el en coche, puesto que la radio la vamos a quitar para poner una nueva, en nuestro caso una Pioneer con entrada de USB y Bluettoth con salida de RCA:

CONTINUARÁ...