Cable AV para FreeSat V7HD

Os traemos el esquema de conexiones del cable necesario para la salida analógica AV (audio/vídeo) del receptor de satélite FreeSat modelo V7hd, actualmente renombrada la marca a GtMedia. Este receptor de SAT tiene salida de HDMI pero si queremos conectarlo a un televisor que no posea dicho conector debemos usar la salida de AV analógico. A continuación el detalle de la salida AV:

Salida Av freesat v7hd

Y el cable que necesitamos para éste aparato tiene que tener un jack de 3.5mm de diámetro y 4 pines, en una punta. En la otra punta 3 RCA con dos para audio y otro para video (amarillo). Una cosa muy importante es que el jack de 3.5 no es el normal, ES MÁS LARGO, de unos 17mm. en vez de los 14mm. que mide el normal.

En la siguiente imagen tienes el detalle del cable y la asignación de pines del Jack: empezando por la punta tenemos los dos canales de audio L y R, a continuación la señal de video y por último el común o masa. hacer hincapié en que los que llevan el jack de 14mm de largo no sirven para éste aparato.

detalle cable av freesat av7hd