Hay una gama de televisiones de la marca SHARP que usa un tipo de mando por Bluetooth y no por infrarrojos, vemos cómo enlazar éste tipo de mandos con el televisor de Sharp. Lo bueno de los mandos por bluetooth es que no es necesario dirigir el mando hacia el televisor como los convencionales que van por IR, pero es necesario enlazarlos con el televisor. Veamo cómo hacerlo:

Emparejamiento del control remoto SHARP

Modelos Sharp: LC-40CFE6242E y otros.

  1. SI EL CONTROL REMOTO NO ENCIENDE EL TELEVISOR, cosa normal si no está enlazado, encender manualmente el televisor desde la propia botoneras del aparato, con el botón Power.
  2. Una vez encendido, presione el botón de espera en el televisor una vez.
  3. Esto hará que aparezca el "menú de emparejamiento", desplácese y resalte "Emparejar su control remoto" presionando el Botón CH + / CH- TV (función de desplazamiento hacia arriba / abajo en el menú)
  4. Luego presione el botón de espera del televisor (función OK en el menú) para confirmar su selección
  5. 5.) luego, con el control remoto, presione y mantenga presionados los botones AMARILLO y AZUL durante unos segundos, la luz de encendido se encenderá.
  6. Parpadea 5 veces para confirmar que el televisor y el control remoto están emparejados.
IMPORTANTE: Algunos televisores requieren presionar los botones VERDE y AMARILLO juntos durante más de 3 segundos para emparejar el control remoto con su televisor. Lea el manual del televisor de todos modos cuando utilice un nuevo mando.