Cómo usar el navegador del Nokia 5230 Gratis

Actualmente el Nokia 5230 lleva instalados los OviMapas para poder usar el móvil como navegador con el GPS integrado que lleva, de forma gratuita e idefinida durante la vida útil del teléfono. El problema está en que, por defecto, se conecta a Internet para un posicionamiento más rápido a través de A-GPS y por tanto nuestra compañía telefónoca nos cobrará por transmisión de datos.
Vamos a ver cómo configurar el Nokia 5230 para que la navegación sea totalmente gratuita y no se conecte a Internet:

  1. Nos vamos al Menú -> Ajustes -> Teléfono -> Ajs. aplicaciobes -> Posicionamiento -> Métodos posicionamiento y aquí solo dejamos activado la opción “GPS integrado”, las demás opciones las desactivamos todas y salimos.
  2. Ahora nos vamos de nuevo a Menú -> Mapas -> Ajustes (pulsar en el icono de la llave fija que está situado abajo a la izquierda) -> Internet, y en Conexión ponerlo en “Fuera de línea”, salir.

Con éstos sencillos ajustes ya no se conectará a Internet y por tanto no nos cobrarán por ello, fijarse cuando estés navegando que el contador de datos marque siempre cero, éste marcador está situado justo encima del marcador de nivel de señal de satélites y que debe de marcar siempre 0,0KB.

Para dudas o sugerencias usar los comentarios.

Deja un comentario