Cómo desmontar la radio del Volkswagen Touran

Siguiendo con nuestros pequeños manuales en vídeo, vemos en ésta ocasión cómo desmontar la radio del Volkswagen Touran. La Volkswagen Touran donde hemos extraído la radio es del 2005. Válido para otros modelos como la Caddy.
Es bastante fácil sacar la radio en éste modelo de Volkswagen ya que en el Golf del mismo año hay que desmontar toda la parte superior del salpicadero para poder sacar el autoradio de su alojamiento.

El truco para extraer la radio está en sacar todo el marco frontal, una vez hecho eso solo hay que quitar los cuatro tornillos alrededor de la radio y sacarla. Estos tornillos son de tipo Torx por lo que debes tener destornilladores de éste tipo o buscar uno plano que entre justo en la estrella.
El marco va a presión y simplemente hay que tirar de él con las manos, no usar nunca destornilladores ni palancas metálicas para extraer éstos marcos ya que son de plástico y se quedarán marcados. Tirar con cuidado ya que es muy fácil romper alguna parte.
Si no hay más remedio, cuando necesito hacer palanca uso un pequeño desmontable de plástico y así me aseguro de no dejar dañado ninguna parte del salpicadero del coche.

Una vez quitados los tornillos tiras de la radio hacia fuera y ya puedes quitar las conexiones. Lleva una conexión principal de tipo Fakra la cual lleva una palanca que hay que tirar hacia atrás antes de sacar el conector. Luego hay que extraer la conexión de la antena, hay que presionar una pestaña lateral y tirar hacia atrás. Tener en cuenta que si vas a colocar otra radio deberás adquirir los adaptadores correspondientes, en éste artículo tratamos el asunto con más detalle.

Sin más dilación veamos éste pequeño vídeo donde se ve cuan fácil es extraer la radio del Volkswagen Touran:

1 comentario en «Cómo desmontar la radio del Volkswagen Touran»

  1. Car audio Volkswagen

    Ojala hubiera visto éste video antes, tuve que sacar mi car audio para instalar un manos libres y rompí el cerquillo por no saber hacerlo, con lo fácil que se ve en el vídeo.

    Responder

Deja un comentario