Actualizar Parrot Mki9100

Cómo actualizar el Parrot Mki9100

Vamos a ver cómo actualizar el Parrot MKi9100 y de esa manera poder corregir problemas de éste manos libres que aún sigue siendo muy utilizado. El Parrot Mki9100 es el hermano más avanzado del famoso CK3100, ya que además de manos libres puede reproducir música a través de Bluetooth y a través de sus puertos de USB y entrada auxiliar. Posee un mando inalámbrico que puedes poner en el volante para hacerlo más versátil que sus antecesores ck3000 y ck3100, pero no obstante es un manos libres que ha dado y está dando más problemas que los anteriores, sobre todo las primeras versiones.

Por ello una actualización a tiempo puede resolver problemas de enlazado y otros síntomas diversos, así que vamos a enseñaros lo fácil que es actualizar el Parrot MKi9100, mucho más que actualizar el CK3100 por ejemplo que necesita de un programa específico de actualización de PC. Bien… vamos a ello:

NOTA MUY IMPORTANTE: NO actualice si tiene una centralita o caja de control con la versión 3 del Mki9100 ó Mki9200 por que te dejará inservible le manos libres, ésto es solo para actualizar las versiones 1 y 2. Para comprobar que versión tienes puedes ir a menú del Parrot: Configuración / Configuración avanzada / Información en el MKi9100 y ahí te lo indica. También lo puedes ver en la etiqueta de la centralita:
Aviso importante mki9100
OTRA NOTA IMPORTANTE: Durante el proceso de actualización, es posible que el Mki9100 deje de funcionar. Debe tener cuidado con cómo se realiza la actualización. Si el proceso se interrumpe incorrectamente, la caja de control puede terminar en un modo en el que no se encenderá y será necesario reemplazarla. La información de esta página se proporciona ‘tal cual’ y se proporciona únicamente como guía. Se sabe que algunos de los primeros Mki9100 se han vuelto inoperantes incluso cuando se sigue el procedimiento correcto.
Algunas versiones anteriores del MKi9100 requerirán que se realice una actualización provisional a V1.96 primero, por lo que necesitará este archivo y también V2.11 o V2.20. Si su versión de software es V1.95 o menos, DEBE actualizar primero a V1.96. Desde la versión 2.00 del software, la serie MKi admite “multipunto”: esto permite la conexión de 2 teléfonos al mismo tiempo y está habilitado en la configuración de Bluetooth.
No se moleste con la versión 2.00 del firmware, ya que tenía problemas de eco en el manos libres; estos deben actualizarse a V2.11 o V2.20.

Lo que necesitamos para actualizar

  • El fichero de actualización: que puedes descargar más abajo en el adjunto que te pongo o puedes ir a la página oficial de Parrot, no pongo aquí el enlace por que lo han cambiado de sitio 20 veces ya por los cambios continuos que hacen en su web, pero en fin… puedes buscarlo si quieres. El que adjunto es el último que tienen en su web pero puede que si lo pides a través de contacto te envíen alguna actualización más reciente.
  • Un pendrive: para poner el fichero y colocarlo en el puerto USB del Mki9100.
  • Un ordenador para poder coger el fichero y colocarlo en el pendrive.

Proceso para actualizar

  1. Descarga el fichero de actualización y lo descomprimes en tu PC (si usas el archivo que te puedes descargar más abajo tienes que descomprimirlo, si lo descargas de la pagina de Parrot no hace falta).Te debe quedar un archivo con extensión .plf (si lo pones comprimido no te va a funcionar el proceso de actualizar).
    NOTA: nos reportan en los comentarios de que el archivo de actualización de la versión 2.20 no la reconoce an algunos casos y que hay que renombrar el archivo de firmware 2.20 como MKi9100.pfl
  2. En primer lugar vamos a formatear el pendrive en nuestro PC en formato FAT32.
  3. Dentro del pendrive creamos una carpeta que se llame ParrotUp tal cual respetando las mayúsculas y las minúsculas, dentro de ésta carpeta colocamos el fichero.
  4. Nos vamos al Parrot MKI9100 y lo ponemos en marcha y pinchamos en pendrive en el puerto USB del mismo.
  5. Con el menú del Mki9100 no vamos a Preferencias y nos situamos en la opción Preferencias Avanzadas, y seguidamente en Actualización. En éste punto la display del Parrot debe mostrar En espera de actualización y seguidamente Actualización en proceso.
  6. Esperar unos minutos hasta que el manos libres se reinicie y en el display muestre Actualización efectuada.

Consideraciones

  • Si todo te funciona bien NO actualices, solo en caso de incompatibilidad con tu nuevo móvil o algo no te funciona correctamente.
  • Durante todo el proceso no desconectes el manos libres ni quites en contacto del vehículo, si la carga del software se queda a medias puedes dejar inservible el aparato.
  • Si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes usas los comentarios…sin contemplaciones.

Parrot Mki9100 problemas

  • Se queda pantalla bloqueada o no enciende: Prueba a desconectar la alimentación del Parrot y pasado un rato volver a conectar, si enciende intenta actualizar. Si no enciende es probable que la centralita esté averiada.
  • Después de ingresar al proceso de actualización, es vital que no se interrumpa; DEBE esperar a que la unidad se reinicie automáticamente después de que la pantalla se quede en blanco. Si la unidad no se reinicia después de un mínimo de 5 minutos, algo salió mal. Desafortunadamente, sus opciones en esta etapa son bastante limitadas.

    Le recomendaría que lo deje para intentar completar la actualización durante 10 minutos más. Después de este período, solo puede intentar lo siguiente:

    Recupera el MKi9100 quitando la pantalla durante 30 segundos y luego volviéndolo a enchufar. Si el MKi9100 no se reinicia, probablemente estará muerto y será necesario reemplazar la caja de control.

    La otra alternativa es desconectar la energía de la caja de control durante unos 30 segundos y ver si se enciende. Si esto falla, será necesario reemplazar la caja de control.

Descarga Actualización Parrot MKI9100 versiones 1.96 y 2.20

Si actualmente tienes una versión inferior a la 1.96 tienes que instalar primero la 1.96 y después actualizas a la 2.20 (el firmware de la 1.96 solo está disponible en idioma ingles epr luego actualizar a la 2.20 y ya puedes cambiar el idioma al español).
Si actualmente tienes instalada una versión superior a la 1.96 entonces puedes actualizar directamente a la versión 2.20, a continuación tienes disponibles las descargas de ambas versiones.

archivo Actualización Mki9100 V2.20, archivo Actualización Mki9100 V1.96

Publicaciones relacionadas

60 comentarios en «Actualizar Parrot Mki9100»

  1. Buenos días,

    He comprado un teléfono nuevo (POCOFONE F5 PRO) anteriormente tenia sincronizado con el Parrot MKI9000 un teléfono Xiomi.
    Con el nuevo teléfono doy a Bluetooth dispositivos disponibles y me detecta el Parrot, pulso a sincronizar y me aparece un pantallazo que dura una decima de segundo pidiéndome una clave.

    En el Parrot MKI9000 me meto en el menú de preferencias y no me visualiza el nuevo teléfono. Tengo activado dispositivos visibles en el menú del Parrot.

    Indicarme que puedo hacer.

    Un saludo.

    Responder
  2. Hola!

    Estoy buscando el firmware 3.2 para los parrot mki9100 y mki9200.

    Si alguien dispone de él por favor que ponga aquí el enlace de descarga.

    Muchas gracias

    Responder
  3. Hola. He actualizado a la version 2.20 venia de la mas antigua. Va muy bien pero noes ingles? No hay version en español? No me reconoce la voz en la agenda.
    Ayuda porfa

    Responder
  4. ¿Done puedo encontrar las mejoras de cada versión hasta llegar a la 3 última para parrot MKI9100?

    No estoy seguro si actualizar 2.20 a 3 o dejarlo tal cual depende de lo que nos explicas en el blog si funciona bien no hacerlo

    Responder

Deja un comentario